El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ratificó que "no va a haber más altas del plan Potenciar Trabajo" y señaló que apunta a que gobernadores e intendentes lo ayuden a difundir que los beneficiarios "pueden elegir dónde quieren trabajar, que no pueden ser rehenes de nadie".

"Hay que comunicar mucho más que los beneficiarios pueden elegir dónde quieren trabajar, que no pueden ser rehenes de nadie, que tienen derechos que no pueden ser vulnerados", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete precisó que "hay 7 mil denuncias concretas de irregularidades, de gente que se veía presionada por tener que movilizar o que les pedían plata".

LEE: Santiago Cafiero expone ante la ONU para reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas

En ese sentido, el dirigente oficialista señaló que aspira a que intendentes y gobernadores "tengan un rol más activo en esta etapa vinculada al programa Potenciar Trabajo", tanto en la difusión de los derechos de los beneficiarios como en la inserción en el mercado laboral.

"Hay un canal abierto de denuncias en el Ministerio y ahora vamos a ponerlo mucho más en difusión. No se trata de comentar esta situación, sino de abordarla", remarcó Zabaleta, quien indicó que busca "seguir transparentando esta tarea, porque los argentinos tienen que saber cómo se administran los recursos del Ministerio".

"Tenemos que seguir profundizando con cada beneficiario esto de que el Estado lo asiste y lo acompaña y que pueden trabajar en donde quieran", insistió.

LEE: Jorge Knoblovits, sobre el avión venezolano-iraní: “El Gobierno parece que está colaborando”

Al ser consultado sobre su reunión con dirigentes de movimientos sociales de izquierda, el ministro de Desarrollo Social contó que abordaron temas referidos a la asistencia alimentaria a comedores y que aprovechó la ocasión para ratificar que el Gobierno no abrirá más cupos para planes sociales.

"Ayer se lo volví a repetir a los representantes del Frente Piquetero: no hay más altas del plan Potenciar Trabajo. Sí queremos invertir recursos en unidades productivas vinculadas a la generación de empleo, llámese hornos panaderos, ensachetadoras, reciclaje, producción de alimentos, textil. La decisión es no dar más alta del plan Potenciar Trabajo", subrayó.

Al respecto, Zabaleta destacó que mucha gente "a partir de la economía social ha generado su propio trabajo" y remarcó que apunta a "sostener y fortalecer cooperativas".