Publicado el 23 de Junio de 2022 - 09:20 | Última actualización: 23 de Junio de 2022 - 09:40

Jorge Knoblovits, sobre el avión venezolano-iraní: “El Gobierno parece que está colaborando”

El presidente de la DAIA se mostró conforme con el avance de la investigación y sostuvo que cualquier funcionario iraní está vinculado con el terrorismo.

Por
El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. Foto NA.

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, habló sobre el avión venezolano-iraní que aterrizó al país hace más de 10 días y se mostró conforme con el avance de la investigación. En tanto, sostuvo que se procedió como se solicitó en el registro de audiencias.

“Nosotros dejamos que intervenga la Justicia. Si hubo alguna situación irregular de funcionarios, eventualmente se tendrá que investigar”, indicó Knoblovits en diálogo con Ari Paluch en El exprimidor por radio AM 550.

LEE: Los tripulantes iraníes y venezolanos seguirán con la prohibición de salida del país

Con relación al vínculo que habría entre el Gobierno e Irán, el presidente de la DAIA señaló: “Nosotros dejamos que intervenga la Justicia. Si hubo alguna situación irregular de funcionarios, eventualmente se tendrá que investigar”.

Allí resaltó que cualquier funcionario de Irán está vinculado con el terrorismo y, aunque falten medidas de prueba en la investigación, “todos los indicios indican que forman parte de una pantalla de organización terrorista”.

LEE: Diputados declaró el estado de emergencia del transporte del interior y le destinará casi $60 mil millones

“Según lo que vemos en las páginas de clientes, el Gobierno argentino parece que está colaborando. Una cosa es lo que dice, otra lo que hace”, denunció Knoblovits.

Al ser consultado sobre que podrían estar haciendo en el país, el presidente remarcó: “Es sospechoso que un avión de ese porte tenga una carga tan pequeña. En caso de que se demuestre que el avión sea iraní, vamos a solicitar que se quede en Argentina”.

Jorge Knoblovits en El exprimidor. Radio AM 550.
Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina