| Última actualización: 01 de Diciembre de 2022 - 11:26

Vizzotti defendió el homenaje a Ginés y afirmó que se trató de "un reconocimiento por políticas públicas"

La ministra de Salud afirmó que pese al escándalo del denominado Vacunatorio VIP "no se borran esos 20 años de políticas públicas que le cambiaron la vida a la gente".

Ginés en su regreso a Casa Rosada. Ginés en su regreso a Casa Rosada. NA/Damián Dopacio.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, defendió el homenaje que se le hizo a su antecesor, Ginés González García, y afirmó que se trató de "un reconocimiento por políticas públicas".

La funcionaria nacional rechazó las críticas de la oposición y señaló que "un reconocimiento por políticas públicas" y lamentó: "No hemos logrado que la pandemia y la salud estén exentas de esa situación".

En declaraciones radiales, la titular de la cartera sanitaria destacó que el ex ministro fue el impulsor del programa Remediar y las leyes de Salud Sexual y de Genéricos.

LEE: Ginés González García fue homenajeado por su gestión en Salud: "No hubo vacunatorio VIP"

"No se borran esos 20 años de políticas públicas que le cambiaron la vida a la gente. No hacer el reconocimiento era entrar en esa variante, aunque sabíamos que iba a tener un costo" político, reconoció Vizzotti.

En ese sentido, la ministra de Salud remarcó que "estar reconociendo a Ginés sin Ginés en todos los actos era injusto" y se quejó de que "después se tergiversó, entró de vuelta el tema de la vacunación cuando la idea era muy concreta".

La funcionaria nacional destacó que tras el escándalo denominado Vacunatorio VIP "sí se hizo un mea culpa porque el Presidente (Alberto Fernández) le pidió la renuncia a Ginés y después se siguió trabajando con la vacunación" contra el coronavirus.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina