| Última actualización: 29 de Noviembre de 2022 - 06:35

Ginés González García fue homenajeado por su gestión en Salud: "No hubo vacunatorio VIP"

Fue su primera vez en Casa Rosada tras renunciar al ministerio en el marco del escándalo de la "vacunación vip" en medio de la pandemia de coronavirus.

Ginés González García volvió a la Casa Rosada, pero en calidad de homenajeado. Ginés González García volvió a la Casa Rosada, pero en calidad de homenajeado.

El ex ministro de Salud Ginés González García regresó a la Casa Rosada para ser homenajeado por el gobierno nacional por sus "20 años de políticas públicas sanitarias".

Fue su primera vez en Balcarce 50 tras haber sido eyectado de la gestión en el marco del escándalo de la "vacunación vip" en medio de la pandemia de coronavirus.

"No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático", aseguró González García.

En declaraciones a La Nación+, el ex ministro de Salud reiteró que "realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera".

"El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío (el periodista Horacio Verbitsky) tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60", afirmó el ex titular de la cartera sanitaria.

En tanto, al ser consultado sobre si hacía alguna autocrítica sobre su gestión, González García expresó: "Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero soy consciente que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil".

González García volvió a Casa Rosada por un homenaje

"No volvería a ejercer un cargo público. Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo", agregó el ex funcionario.

El homenaje fue encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la última reunión de este año del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el Salón de Pueblos Originarios de Casa Rosada.

Fue por sus 20 años de "políticas públicas sanitarias", entre las que destacaron el plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos.

LEÉ: Alberto Fernández celebró los 20 años del Remediar sin Gines González García y con guiños a Cristina Kirchner

“No me arrepiento de lo que pasó. Igualmente uno no tiene que ser soberbio, podría haber hecho más cosas de la que hice. Trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que al resto de los países del sur”, agregó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina