La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal aseguró hoy que el bloque de diputados de Unión por la Patria no quiere que la Ley Ómnibus se trate en el Congreso y que se han dedicado a “montar shows” con el objetivo de que la comisión no trabaje debidamente. 

“Lamento que lo que se transmite son los momentos de show que el kirchnerismo genera, porque la verdad que los diputados venimos trabajando muy seriamente”, manifestó la legisladora en declaraciones a Radio Rivadavia AM630

En este sentido, Vidal dijo que durante el debate de la ley "el kirchnerismo se dedicó a montar shows para intentar que la comisión no trabaje correctamente. Sin respecto al resto de los colegas y los funcionarios. Con la peor intención de no discutir nada y que la ley no se trate.

Con relación a su postura y la del bloque PRO respecto del paquete de medidas que impulsa el presidente Javier Milei, Vidal sostuvo que están poniendo “lo mejor” para darle al mandatario “las herramientas” que necesita. 

“Sin hacer un apoyo ciego, pero entendiendo que estamos en una situación de emergencia”, precisó la diputada.  

En tanto, Vidal se refirió también al paro general con movilización que convocó el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. 

“La CGT se mantuvo callada y no hizo un sólo paro durante cuatro años con dos millones y medio más de pobres y más de la mitad de los trabajadores en negro. Y a un mes de un nuevo gobierno hace un paro general y se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que provenga del oficialismo”, criticó la ex gobernadora bonaerense. 

En esa línea, calificó la medida de fuerza como “política”. No están defendiendo a ningún trabajador ni a los pobres. Defienden sus propios intereses”, subrayó. 

Además, la legisladora aprovechó para hacer un balance del gobierno del presidente Milei a un mes de su asunción, aunque consideró que es “injusto” evaluarlo cuando recién está empezando.  

“Las decisiones que viene tomando son difíciles, pero creo que la Argentina no tiene opción más que generar un programa económico de shock. Lo dijimos en la campaña desde JxC, que no había espacio para gradualismo. Lo lamento mucho porque sé que muchos argentinos están sufriendo”, señaló.