Le ex gobernadora bonaerense y diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal aseguró hoy que los jubilados ya no tienen margen para seguir incrementando "el peso en su espalda” respecto de las medidas económicas que está implementado el Gobierno.

“Los argentinos queremos que esto salga bien, pero es importante diferenciar qué esfuerzo puede hacer cada uno. Hay algunos sectores que ya no tienen mucho margen para seguir incrementando el peso en su espalda”, sostuvo la legisladora en Radio Rivadavia AM 630.

En este sentido, Vidal manifestó que los jubilados y una parte de los monotributistas son los que más se están viendo golpeados por el ajuste económico que impulsa el presidente, Javier Milei. 

“Los jubilados, que hoy la mínima está en el piso más bajo de los últimos 20 años, están ganando 100 dólares por mes. Los monotributistas, también están sufriendo mucho. El poder adquisitivo es cada vez menor", consideró. 

En tanto, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires mostró su preocupación por la “aceleración de la inflación" de las últimas semanas.

“Creo que es tiempo de que en el sector formal se avance en paritarias. Claramente, esta aceleración de la inflación no puede dejar tan rezagado el salario. Hay mucho para hacer y cuidar a los que tienen menos margen para hacer esfuerzos”, señaló. 

Por último, Vidal volvió a respaldar el DNU que firmó Milei y dijo que en el bloque PRO se encuentran trabajando en el análisis de la Ley Ómnibus.

“Lo que hay que hacer es trabajar y no hacer declaraciones grandilocuentes. Reunirse hasta alcanzar los consensos sobre el proyecto de ley”, precisó.