La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal respaldó este sábado el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que emitió el presidente, Javier Milei, y señaló que traerá "cambios positivos" para la Argentina. 

Estoy de acuerdo con el contenido del DNU. Hay provincias que hace dos años no tienen clases. La derogación de la ley de alquileres. La eliminación de las multas de los juicios laborales. Son cambios positivos", manifestó Vidal en declaraciones radiales. 

"Nosotros los hubiéramos hecho si Patricia u Horacio fuesen Presidentes. Debería aprobarse”, señaló

En este sentido, la actual diputada afirmó que “muchos de los cambios” que proponía JxC durante la campaña están en el DNU. 

“Estamos en una etapa de diálogos. Distintas fuerzas están ofreciendo otras opciones, muchos del PRO creemos que hay que aprobarlo. Es algo bueno para la Argentina. El DNU todavía no ingresó al Congreso. Desde 1994 hasta acá nunca se rechazó un DNU”, remarcó.

Días atrás, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires había expresado en redes que se encontraba “trabajando con un equipo de especialistas técnicos” para tener una posición “seria” respecto del decreto.  

De esta manera, tras una semana intensa, donde hubo posiciones encontradas y protestas contra el decreto, la diputada del PRO sumó su apoyo a las medidas económicas que impulsa el nuevo gobierno.