El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, blanqueó sus aspiraciones a la Gobernación bonaerense en 2023 dentro de Juntos por el Cambio y afirmó que está dedicado a la construcción de planes de gobierno en distintas áreas para hacer "un buen trabajo" si cuenta con el apoyo de las urnas.

"Como intendentes aportar con diálogo desde lo que podamos, pero también, que es a lo que estoy dedicado es a armar planes de gobierno para el 2023, en todos los temas, economía, fiscal, producción, trabajo, infraestructura, para prepararnos y si la gente nos elige hacer un muy bien trabajo en la provincia de Buenos Aires desde el año que viene", resaltó el jefe comunal.

En diálogo con NA, Valenzuela sostuvo que observa "la situación económica con gran preocupación, conociendo la visión de los vecinos, de las empresas, de los comerciantes".

LEÉ: "Querer ser el supermercado del mundo es no entender a la sociedad moderna", dijo Alberto Fernández

"Siempre una Pyme te relataba las dificultades impositivas, para conseguir mano de obra calificada, la litigiosidad laboral, pero hoy te hablan de inflación, de la falta de insumos para producir por las complicaciones para la importación, producto de la falta de dólares", señaló el intendente de Juntos por el Cambio.

"Hay una traba en la economía y no vemos que esto se esté resolviendo, este dilema macroeconómico, es un parche atrás del otro. Ahora es el dólar Qatar, mañana Coldplay y, claramente, eso no soluciona la falta de dólares, producto de la desconfianza", evaluó Valenzuela.

LEÉ: Pichetto, enojado con Durán Barba: "Se ve que debe tener una nueva fuente de financiamiento"

Sobre su participación en el 58° Coloquio de IDEA, el mandatario de Tres de Febrero sostuvo: "Estamos acá para escuchar y ver cómo podemos aportar para la mejora macroeconómica que requieren los que dan laburo, los que invierten o no solo pensar en la próxima elección".

"En la provincia de Buenos Aires no veo progresos en los problemas principales de los vecinos, primero en la seguridad, hay una naturalización del problema. Falta control, falta seguridad ciudadana. En lo económico también. La provincia debe ser atractiva, ahora no es competitiva en términos impositivos", subrayó.