El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, disparó contra el histórico asesor político de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba: "Se ve que debe tener una nueva fuente de financiamiento". El ecuatoriano había sugerido que el expresidente podría competir por la Secretaría General de la Naciones Unidas.

"Se ve que debe tener una nueva fuente de financiamiento. Estuvieron borrados dos años, la cuarentena los borró a todos. No hablaba nadie en este país. De repente aparecen con el diario del lunes. Tiene derecho a cobrar y está bien, lo que digo es que, cuando se hacen ese tipo de afirmaciones tan tajantes, tengo cierta susceptibilidad", apuntó Pichetto en diálogo con Jonatan Viale por Radio Rivadavia. 

LEE: Alberto Fernández tomará juramento a las nuevas ministras en el Parque Colón de la Casa Rosada

Consultado por las modificaciones recientes en el Gabinete nacional expresó que "no modifican nada ni generan ningún tipo de expectativas" y agregó: "Llenan un vacío, pero no cumplen con el rol de oxigenar al Gobierno". Los cambios volvieron a despertar la tensión política en interior del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández tomará juramento este jueves a las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad).

En la misma línea, sostuvo que la imagen presidencial "está en caída libre" por las "contradicciones permanentes". El mandatario se reunió ayer con representantes de comunidades mapuches con el objetivo de "organizar un espacio de diálogo para resolver los conflictos". Respecto al tema, el líder del Peronismo Republicano señaló: "Manda las fuerzas y después se saca una foto con mapuches, que toman tierras y generan niveles de violencia -inusitada- contra privados y el Estado. La verdad no entiendo".

Pichetto participó este miércoles del plenario de dirigentes del partido Encuentro Republicano Federal, que se llevó a cabo en la filial porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), encabezada por Dante Camaño.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, en calidad de titular partidario, estuvo acompañado por figuras de renombre como Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, e intercambió posiciones con los referentes de cada una de las 24 provincias.