Somos Barrios de Pie realizará una protesta frente al country donde vive el ministro de Economía, Luis Caputo , para reclamar por la emergencia alimentaria. 

La convocatoria está prevista para este lunes a las 11 en el Club y Country Newman, ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez: allí asistirán integrantes de comedores populares.

A la misma hora, también habrá una concentración frente al Ministerio de Economía.

"La emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares. Desde Somos/Barrios de Pie hemos realizado numerosas manifestaciones en la búsqueda de encontrar respuestas por parte del Gobierno, que por el momento solamente ha congelado la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios", se quejó la organización social en un comunicado.

La referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, sostuvo: "Hace meses venimos denunciando el crecimiento del hambre y pese a esto no recibimos ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación".

Y agregó: "Fuimos al Ministerio de Capital Humano, al hotel donde se hospedaba el Presidente (Javier Milei) y a la Quinta de Olivos. Ahora vamos a ir al Ministerio de Economía, a ver si Caputo se digna a dar respuestas en vez de esperar que la gente padezca hambre en silencio. No se puede ajustar el hambre".