Jueves, 20 Mayo 2021 09:05

Un intendente del PJ alienta a comer milanesas de berenjena tras el aumento de la carne

José “Tata” Sananez publicó en sus redes sociales una imagen sobre este plato, como una propuesta a intentar consumir otro tipo de productos, luego de las medidas que tomó el Gobierno.

Un intendente del PJ alienta a comer milanesas de berenjena tras el aumento de la carne Redes Sociales.

Luego de que el Gobierno comunicara que cerraría las exportaciones de carne por 30 días, en un intento por frenar la suba de precios de la economía, las críticas en las redes sociales se hicieron notar. Quien protagonizó otro hecho que fue repudiado por algunos, fue el jefe comunal de Santa Lucía, el cual alentó a este cierre y buscó otra alternativa para poder comer alimentos de calidad.

“Tata” Sananez, a través de una publicación en Facebook, compartió su punto de vista sobre el tema y propuso consumir milanesas de berenjena hasta que vuelvan a abrir las exportaciones y los precios de la carne vacuna caigan.

“Aguante la milanga de berenjena… hasta que baje el precio de la carne”, comentó entre iconos de este alimento. Y agregó que “la vida es linda, placentera, también con muchos sinsabores (…) pero cuando la transformás ‘buscándole la vuelta’, tiene su verdadera razón de ser vivida”.

Los comentarios no tardaron en llegar y el público se dividió en dos: por un lado estaban los que aprobaban este plato, mientras que por el otro apuntaban a cuestiones políticas para criticarlo.

“Son mis preferidas, me encantan”, “Eso es pensar en todo y en todos”, “Son mis favoritas desde que dejé de consumir carne y es muy beneficioso para la salud”, fueron algunos de los que estuvieron de acuerdo con esta alternativa.

“Hasta que se bajen los sueldos podríamos vivir sin políticos”, expresó uno de los usuarios, con una crítica muy contundente. Otro agregó que “estamos así por culpa del tal Fernández Fernández”.

Tras las palabras de los ciudadanos y la difusión de la noticia, Sananez se defendió y volvió a expresar su punto de vista, sin hacer mención a lo económico y con la mirada siempre en el bienestar de su vida: “A pesar de los problemas, siempre viviendo la vida con felicidad, con amor y con mucha imaginación”. En ese mismo texto, comentó que las milanesas de berenjena que come “se produce en nuestra zona bajo invernadero (re baratas)”.

Por 30 días, sin exportación de carne vacuna

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, formalizó el pasado miércoles que se cierra la venta de este alimento a otros países por un lapso de un mes para amortiguar el incremento de los precios. “Tienen como objetivo el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior”, explicaron en la página oficial del Gobierno las medidas a tomar.

Hubo fuerte rechazo en el área: “Cerrar las exportaciones sólo traerá más pobreza, no más carne”, expresó Confederaciones Rurales Argentinas mediante Twitter; en otra publicación, agregó que “se ponen en riesgo más de 400 mil puestos de trabajo”.

Asimismo, el CRA propuso un paro a partir de este jueves 20 hasta el viernes 28 de mayo. Y difundió números para que el jefe de Estado “conozca”, con el fin de viralizar las cifras sobre la disponibilidad de ganado en el país que brindó el Presidente.

Buenos Aires, NA