Luego de la viralización de una imagen suya en una pileta en Miami, Estados Unidos, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, decidió dejar un mensaje en las redes sociales, pero no sobre la foto en cuestión sino acerca de una iniciativa sobre paradas de colectivo "seguras" en el municipio que comanda.

Ajeno a las críticas que derivaron de esa foto, el intendente quiso hacer foco en cuestiones de seguridad del municipio, uno de los puntos débiles en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

"Les comparto imágenes de las nuevas Paradas Seguras que instalamos en la calle Zuviría del @MuniJoseCPaz. Las mismas cuentan con una cámara 360 y un portero eléctrico que se comunica con el COM. Trabajamos día a día para reforzar la seguridad en las calles de nuestro distrito", posteó en su cuenta de Twitter este domingo por la tarde.

LEER MÁS: Ajeno a las críticas por la polémica foto en Miami, Mario Ishii dejó un mensaje en sus redes sociales

Entretanto, desde el Concejo Deliberante del mismo municipio intentan lograr que Ishii brinde las explicaciones del caso. "Todavía no se habló nada en el bloque, pero seguramente mañana presenté un pedido de informes al respecto", dijo a Noticias Argentinas Fabricio Cheiro, concejal de Coalición Cívica de José C. Paz.

Y añadió: "La pregunta que uno se hace es qué hace el intendente de una ciudad como José C Paz yendo a Miami, y además de tomar sol, actuar en nombre de la UNPAZ, que es una universidad nacional".

Finalmente, el edil dejó florecer sus propias suspicacias: "Según el municipio el intendente fue a 'hermanar' la UNPAZ para que los chicos tengan intercambios. No es su función o quizás no sepamos que él es también director académico de la universidad", dijo con ironía ante esta agencia.

El viernes pasado, la fotografía del mandatario de José C. Paz generó fuerte revuelo en las redes sociales, lo que obligó al municipio a dar explicaciones.

LEE: Se viralizó un foto de Mario Ishii en una pileta en Miami y la municipalidad de José C. Paz salió a dar explicaciones

De acuerdo a la comuna, el intendente habría viajado para “afianzar lazos” entre la UNPAZ y la Universidad de Florida, al tiempo que habría buscado "hermanar" ambas instituciones. Quien difundió la fotografía en cuestión fue el periodista Jonatan Viale, en su cuenta de Twitter. A las pocas horas, el posteo logró más de 3.100 retuits y 7.300 "me gusta".

Desde José C. Paz aclararon el asunto: "Tras un fructífero viaje a Estados Unidos, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, regresó a sus labores al frente de la Municipalidad luego de una licencia de 6 días. La visita de Ishii estuvo signada por la búsqueda de acuerdos en materia de educación para la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) para hermanar a la casa de estudios paceña con su par de Florida".