Publicado el 20 de Junio de 2022 - 06:10 | Última actualización: 21 de Junio de 2022 - 07:41

Ajeno a las críticas por la foto en Miami, Mario Ishii dejó un mensaje en sus redes sociales

El intendente de José C. Paz posteó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que se viralizara una foto suya en una pileta de un hotel de Miami.

Por
El mandatario comunal prefirió no referirse a la foto en Miami. El mandatario comunal prefirió no referirse a la foto en Miami.

Luego de la viralización de una imagen suya en una pileta en Miami, Estados Unidos, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, decidió dejar un mensaje en las redes sociales, pero no sobre la foto en cuestión sino acerca de una iniciativa sobre paradas de colectivo "seguras" en el municipio que comanda.

Ajeno a las críticas que derivaron de esa foto, el intendente quiso hacer foco en cuestiones de seguridad del municipio, uno de los puntos débiles en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

"Les comparto imágenes de las nuevas Paradas Seguras que instalamos en la calle Zuviría del @MuniJoseCPaz. Las mismas cuentan con una cámara 360 y un portero eléctrico que se comunica con el COM. Trabajamos día a día para reforzar la seguridad en las calles de nuestro distrito", posteó en su cuenta de Twitter el domingo por la tarde.

Antes, su último mensaje había sido escrito el pasado 17 de junio, cuando estalló el escándalo por la fotografía en EEUU. "Realicé un fructífero viaje a EEUU, dónde gestioné acuerdos para hermanar a nuestra UNPAZ con la Universidad de Florida. Me recibieron las autoridades de Miami, con quiénes siempre forjamos lazos estrechos. Años atrás, el alcalde Tomás Regalado me entregó la llave de la ciudad", tuiteó. 

Como publicó Noticias Argentinas, la fotografía del mandatario de José C. Paz generó fuerte revuelo en las redes sociales, lo que obligó al municipio a dar explicaciones.

LEE: Se viralizó un foto de Mario Ishii en una pileta en Miami y la municipalidad de José C. Paz salió a dar explicaciones

De acuerdo a la comuna, el intendente habría viajado para “afianzar lazos” entre la UNPAZ y la Universidad de Florida, al tiempo que habría buscado "hermanar" ambas instituciones. Quien difundió la fotografía en cuestión fue el periodista Jonatan Viale, en su cuenta de Twitter. A las pocas horas, el posteo logró más de 3.100 retuits y 7.300 "me gusta".

Desde José C. Paz aclararon el asunto: "Tras un fructífero viaje a Estados Unidos, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, regresó a sus labores al frente de la Municipalidad luego de una licencia de 6 días. La visita de Ishii estuvo signada por la búsqueda de acuerdos en materia de educación para la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) para hermanar a la casa de estudios paceña con su par de Florida". 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina