La Embajada de Ucrania en la Argentina se mostró "descontenta" por la negativa del Gobierno de adherirse a las sanciones económicas contra Rusia y reclamó que "forme parte de la coalición contra el régimen de Vladimir Putin".

El encargado de negocios de la sede diplomática europea, Sergiy Nebrat, destacó las sanciones económicas que pesan sobre el Kremlin y pidió que "la Argentina y otros países de la región puedan entender un poco sobre la importancia de estas acciones" tanto contra el Gobierno ruso como contra empresas de ese país.

"Estamos muy descontentos por el hecho de que (el canciller, Santiago) Cafiero negó introducir sanciones económicas contra Rusia", reconoció el diplomático.

Ucrania le pidió al Gobierno que adhiera a las sanciones económicas contra Rusia
El encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Buenos Aires, Sergiy Nebrat, durante una conferencia de prensa. Foto NA/Juan Vargas.

En declaraciones a la prensa afuera del edificio diplomático ubicado en ,el barrio porteño de Palermo, agregó: "Rogamos a la Argentina formar parte de la coalición contra el régimen de Putin".

Asimismo, advirtió a las empresas argentinas sobre "un grave riesgo económico" en caso de continuar comercializando con Rusia, ya que señaló sobre la posibilidad de que no puedan cobrar por sus bienes o servicios debido a las sanciones económicas contra bancos.

Pese a los cuestionamientos al Gobierno, Nebrat celebró el apoyo de la Argentina en la votación del pasado miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se exigió a la Federación Rusa la retirada inmediata de sus fuerzas militares de Ucrania.

Al comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Nebrat ya había cuestionado a la Casa Rosada por su postura ante el conflicto, la cual fue variando hasta la condena expresa tras un llamado a la paz inicial. "Queremos una señal clara por parte de la Argentina para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares. Vamos a hacer todo lo posible por la paz, pero vamos a defender a nuestro país y a nuestras familias”, había planteado el diplomático una semana atrás.