La Argentina ratificó hoy su postura condenatoria a Rusia por la invasión a Ucrania y lo hizo ante la Asamblea de emergencia de Naciones Unidas, dando un mensaje a nivel internacional.

Este miércoles, la Asamblea General aprobó una resolución que "deplora" la invasión de Rusia, con el apoyo de 141 países, 5 rechazos y 34 abstenciones, entre ellas, la de China.

La Representante Permanente de la Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas, María del Carmen Squeff, destacó este martes la necesidad de "cooperar para desactivar ese conflicto" y promover "el regreso a la mesa de negociaciones".

La embajadora volvió a reclamar a la Federación Rusa que "cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio" extranjero.

Squeff se expresó así en el marco del undécimo período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General del organismo internacional, que tiene lugar en Nueva York. 

LEER MÁS: Eligieron a Aníbal Fernández presidente de un comité internacional de Seguridad Interior

"La República Argentina condena la invasión a Ucrania y reitera a la Federación Rusa que cese inmediatamente en el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio ucraniano", señaló Squeff en su discurso.

La resolución recibió el voto a favor de 141 países y tuvo el rechazo de Rusia, Siria, Bielorrusia, Corea del Norte y Eritrea. Además, entre las 34 naciones abstenciones se contó la de China.
.
La Ciudad se diferencia del Gobierno.
.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios, al encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, y a integrantes de la comunidad ucraniana.

"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en Buenos Aires. Fiel a nuestra tradición histórica, la Ciudad siempre dará la bienvenida a quienes necesiten refugio", expresó Rodríguez Larreta.

Ciudades, como Londres, Madrid y Hamburgo, entre muchas otras, hicieron ofrecimientos similares en los últimos días.

De esta forma, se diferenció del Gobierno Nacional, que más allá del pedido de Nebrat, no fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.

Se estima que la colectividad ucraniana en la Argentina está integrada por 300.000 personas, entre migrantes y descendientes. La mitad de dicha población se encuentra en el AMBA.