El encargado de negocios de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, manifestó su insatisfacción con la posición del Gobierno argentino ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “No estamos conformes con la respuesta de la Argentina”, afirmó el funcionario y aseguró que espera poder concretar una reunión con el canciller Santiago Cafiero.

Queremos una señal clara por parte de la Argentina para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares. Vamos a hacer todo lo posible por la paz, pero vamos a defender a nuestro país y a nuestras familias”, sostuvo el diplomático en rueda de prensa en la puerta de la embajada de Ucrania en Buenos Aires.

“Anoche fue la noche más terrible para Kiev desde 1941, desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la capital de Ucrania fue invadida por la Alemania nazi. Es el primer día en la historia del siglo XXI que un país con armas nucleares ataca ciudades civiles en Ucrania, esta noche atacaron 33 ciudades. Tenemos heridos y muertos en la población civil, no militares”, narró, y continuó: “No estamos conformes con la respuesta argentina".

LEER MÁS: Faurie consideró que la reacción del Gobierno ante el ataque ruso a Ucrania fue "pobre y confusa"

Eso lo hacen el Kremlin y (Vladimir) Putin. El destino del mundo y de Europa está determinado ahora en Ucrania. Si Putin no encuentra la respuesta adecuada y no se detiene ahora, todos los estados europeos estarán en riesgo”, advirtió Nebrat.

En la misma línea, aseguró: “Quiero pedir sanciones económicas de la Argentina contra Rusia, que dependen del Ministerio de Economía”.

LEER MÁS: El Gobierno sigue con atención a los argentinos en Ucrania, pero la mitad no quiere irse

A su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti fue la primera en sentar posición argentina en conferencia de prensa sobre la postura de la Cancillería en torno al conflicto. A su parte, el Presidente, Alberto Fernández, tuiteó: “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”

Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”, concluyó.