| Última actualización: 13 de Septiembre de 2022 - 12:31

Tras el viaje de Massa a EEUU, De Mendiguren prometió "atender a los sectores más vulnerables"

Para el secretario de Industria, "este gobierno busca estabilizar la macroeconomía, pero defendiendo el poder adquisitivo del salario". La inflación, el tema pendiente. 

Por
De Mendiguren ponderó el viaje de Massa a Estados Unidos y dijo que la tarea ahora es "atender a los sectores más vulnerables". De Mendiguren ponderó el viaje de Massa a Estados Unidos y dijo que la tarea ahora es "atender a los sectores más vulnerables". Daniel Vides (NA).

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, celebró el viaje de Sergio Massa a los Estados Unidos. El funcionario afirmó que el ministro de Economía logró “volver a poner sobre la mesa las negociaciones con los organismos internacionales” y aseguró que el próximo paso será "atender a los sectores más vulnerables".

Este gobierno busca estabilizar la macroeconomía, pero defendiendo el poder adquisitivo del salario. Una devaluación brusca como proponían y empujaban algunos sectores afectaría seriamente”, marcó. Además, en línea con el llamado a bajar la inflación para mejorar la situación de los trabajadores del país (muchos hoy en niveles de pobreza), llamó a “mantener el nivel de actividad y recomponer la estructura de costos y de precios". 

En diálogo con Antonio Fernández Llorente y el equipo de “Sin Relato” por la AM 990, el funcionario explicó que “toda la gira por Estados Unidos fue programada y está vinculada a los anuncios que hizo Massa” cuando asumió en el Palacio de Hacienda, un programa marcado por la reestructuración y el ajuste de las cuentas del Estado. “La reunión con Yanet Yellen, secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, va en ese sentido”, añadió.

LEER MÁS: Semana intensa en Diputados: Manzur asistirá al Congreso a defender su informe de gestión

En Washington, Massa ratificó sus contactos en EE.UU. y obtuvo un apoyo al Gobierno Nacional por parte del gigante norteamericano. La gira incluyó, entre otros puntos, una entrevista mano a mano con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para ratificar el plan de restructuración de la deuda, y sorprendió con la reunión de último momento con Yellen, una funcionaria de primera línea para el presidente Joe Biden.

En las últimas semanas, de Mendiguren había comentado que el Ejecutivo pretende “llegar este año a US$ 90 mil millones de exportaciones, lo que generará entre 12.000 y 13.000 millones de superávit comercial”. En ese sentido, mencionó que hubo un “refuerzo de las reservas a través del sector agrícola” y ponderó los resultados pero fue cauteloso con el futuro. "Es un camino: estamos satisfechos, pero sabemos que nos falta mucho”, concluyó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina