| Última actualización:13 de Septiembre de 2022 - 10:30

Semana intensa en Diputados: Manzur asistirá al Congreso a defender su informe de gestión

La cita será el miércoles a las 14, y se espera que el jefe de Gabinete responda más de tres mil quinientas preguntas. El jueves habrá sesión para aprobar iniciativas propuestas por el oficialismo. 

Manzur participó de una sesión informativo en el Senado en junio. Manzur participó de una sesión informativo en el Senado en junio. NA.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, protagonizará una sema intensa, en la que defenderá el informe de gestión del presidente Alberto Fernández en el Congreso que presentó a la Cámara Baja durante el día de hoy. El jueves, ingresará también el Presupuesto 2023.

El informe enviado por el titular de ministros cuenta con casi dos mil doscientas páginas, y con su presencia en Diputados, Manzur apunta a responder las tres mil novecientas veintiséis preguntas de diputados de todos los bloques políticos y a delimitar las próximas medidas a tomar. Los temas centrales están vinculados a las áreas de economía, educación y salud.

LEER MÁS: Rodríguez Larreta se reunió con dirigentes del PRO y les dejó un mensaje en clave electoral

La exposición tendrá lugar este miércoles a las 11 en la Cámara de Diputados, y tendrá el formato de una sesión informativa espacial que permitirá explicar los movimientos y decisiones de las principales carteras del Gabinete.

Buena parte de la exposición se la llevará el detalle del Ministerio Economía, a cargo de Sergio Massa, que recibió un tercio de la totalidad de las consultas.

Se espera además que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea otro de los tema presentes en la sesión dado que si bien las preguntas fueron enviadas previo al suceso, la oposición se plegó a pedirle explicaciones al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández

LEE: Sergio Massa arranca el trabajo post gira por los Estados Unidos

El PRO, con Cristian Ritondo como titular, fue el bloque legislativo que mayor cantidad de preguntas elevó al Poder Ejecutivo, con dos mil ciento veintiocho. Detrás se ubicaron la UCR y Evolución Radical.

Desde la jefatura de Gabinete, revelaron que "entre las respuestas, se destacan las principales políticas destinadas a la recuperación del empleo registrado en el sector privado, el incremento en más del 40% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el aumento del 77% en las inversiones directas a las provincias, mayormente destinadas a proyectos de infraestructura vial y energética".

A su vez, agregaron: "El informe desarrolla las acciones tendientes a fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en el marco del Plan de Mejora Institucional (PMI). En ese sentido, se destaca el plan de conectividad a internet para escuelas que prevé cubrir al 90% de las y los estudiantes de la Argentina para fines de este año; la entrega de dispositivos para docentes de nivel primario y alumnas y alumnos de nivel secundario a través del programa Conectar Igualdad; la continuidad del Programa Fines; la inversión en infraestructura escolar y la capacitación docente permanente".

Por último, afirmaron que Manzur compartirá "el éxito de programas de promoción turística como PreViaje", y detallará que gracias al programa 32,3 millones de argentinos pudieron viajar, generando "más de $635 mil millones".

El jueves siguiente al detalle del informe, vence el plazo con el que cuenta el Poder Ejecutivo para enviar a la Cámara de Diputados el Presupuesto 2023, y se da por hecho que Massa cumplirá con los plazos y lo hará llegar en tiempo y forma. 

Durante la sesión del jueves al mediodía, el Frente de Todos buscará aprobar proyectos pendientes y para eso, deberá lograr consensos con la oposición. La intención es aprobar en el recinto las iniciativas de Consenso Fiscal 2021 y la Ley de Enfermería.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina