El senador nacional del PRO José Torello ratificó hoy que no declarará ante la comisión de Juicio Político que investiga a la Corte Suprema de Justicia por presunto mal desempeño, y al respecto señaló que no va a "prestarse a ese circo" que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados.

En una cuestión de privilegio, el legislador macrista aclaró que no pretende "esconderse en los fueros con carácter personal" para ausentarse al juicio político al que fue citado en calidad de testigo.

"Si el intento de enjuiciar al tribunal prosperara, nosotros nos tendríamos que convertir en cámara juzgadora, por lo tanto no voy a declarar como testigo de cargo que me impida en la eventualidad ejercer dicha función", argumentó.

Torello recordó que en la sesión fallida del 21 de marzo "el diputado (Rodolfo) Tailhade profirió una amenaza" en la que sostenía que él debía "renunciar y ser suspendido".

"Se invade mi intimidad y se violan mis derechos políticos exigiendo que se den a la luz todos los llamados que tuve durante toda la duración de la presidencia anterior", sostuvo.

LEÉ: El kirchnerismo marcha a Tribunales con el lema "Democracia o mafia judicial": Kicillof será el principal orador

El oficialismo citó al senador en el marco de la investigación por el accionar de la Corte en el fallo "Muiña" con el que pretendió beneficiar a los represores de la última dictadura militar con el cómputo del 2×1 para la conmutación de la pena.

Según la hipótesis que maneja el Frente de Todos, habría habido connivencia entre la gestión de Mauricio Macri -de quien Torello fue jefe de asesores- y el juez Carlos Rosenkrantz para que saliera el fallo a favor del represor Luis Muiña.

El senador opositor recordó que cuando le tocó reemplazar en su banca a Esteban Bullrich, quien "lamentablemente tiene una triste enfermedad", su pliego "no recibió ninguna impugnación de ningún tipo".

Torello lamentó que "algunos diputados del Frente de Todos y testigos me acusaron de pertenecer al partido militar". 

"Yo no formé parte de ningún partido que votó leyes de autoamnistía, ni indultos, ni de obediencia debida, como sí lo hicieron destacados integrantes del oficialismo y, en particular, de la Comisión de Juicio Político", fustigó.

"Yo solo fui parte del PRO, fui fundador del PRO, fui el primer apoderado y todavía sigo siéndolo. Fui presidente durante 14 años del PRO. Yo no pertenecí a ningún partido militar", reafirmó.