El kirchnerismo marchará esta tarde hacia el Palacio de Justicia para reclamar la renuncia de los jueces de la Corte Suprema y el acto tendrá como principal orador al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Democracia o mafia judicial" es el lema de la convocatoria impulsada, principalmente, por La Cámpora y que es una nueva iniciativa para denuncia la "proscripción" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La movilización está prevista para las 16 hacia Plaza Lavalle, ubicada frente a la sede del máximo tribunal.

"La proscripción a Cristina Fernández de Kirchner es la persecución a un modelo político y económico que le mejoró la vida al pueblo, y que necesitamos de regreso” afirmó la senadora bonaerense Juliana Di Tullio, y agregó que  “parte del poder judicial se ha convertido en brazo ejecutor del poder económico, que ve en Cristina una amenaza para sus planes de ajuste y empobrecimiento del pueblo, por eso la quieren fuera. No lo vamos a permitir, el peronismo tiene espalda e historia de resistencia. Cristina mejoró la vida de los argentinos y argentinas, quiero que vuelva a hacerlo como ya lo hizo una vez, y millones de argentinos y argentinas también”, concluyó Di Tullio.

LEE: Aníbal Fernández pronosticó “sangre y muertos” si gana la oposición

A través de redes sociales, dirigentes alineados con la titular del Senado difundieron la convocatoria, en la que también reclamaron la renuncia de los cuatro jueces de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Tras la condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, que incluyó una inhabilitación a ejercer cargos públicos, el kirchnerismo realizó distintos plenarios como parte del llamado "Operativo Clamor" que apunta a que la ex mandataria se postule en los comicios presidenciales para volver a la Casa Rosada.