La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, inauguró el Parque de las Infancias en Mar del Plata, y dijo que el objetivo es "visibilizar a todos los niños y niñas".

 "Este es un proyecto político donde somos parte de las vacaciones sociales donde Perón y Evita sonaron y diseñaron tratando de reflejarse en este Parque donde el Estado abre las puertas y genera condiciones de igualdad de oportunidades", indicó la funcionaria nacional.

Sostuvo que "los pilares fundamentales del peronismo están presentes en este Parque de las Infancias en una Argentina con profundas desigualdades sociales".

"Es por eso que hay que resaltar el esfuerzo que el Estado tiene generar para achicar las brechas y una de ellas es este Parque articulando todos los Ministerios de manera conjunta", subrayó Tolosa Paz.

La inauguración se dio bajo el lema Verano de Infancias como forma de seguir expandiendo la cultura, la educación y la innovación de manera libre y gratuita a todos los niños y jóvenes. 

Días atrás, la ministra también anunció en el Espacio Cultural Unzué suremodelación edilicia. Allí también funciona un espacio de recreación para los más chicos.

LEÉ: Campaña de verano: Ritondo, Vidal, Milei y Grindetti despliegan sus actividades en la costa

El Parque de las Infancias es un trabajo que se hizo de manera conjunta con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Defensa y el de Salud.

La idea de este espacio, sostuvo Tolosa Paz, "es que las familias puedan disfrutar del parque como forma de cuidar la economía y además toda la posibilidad de encontrar cultura, espectáculos, musicales, teatro y educación".

Tolosa Paz inauguró el Parque de las Infancias: "Una forma de visibilizar a todos los niños de las distintas clases sociales"

"Se ha realizado gracias a la articulación de los distintos Ministerios que hacen posible el tener los dinosaurios en pleno movimiento y destacar los lactarios que ponen al servicio el Ministerio de Salud de la Nación para seguir instalando el derecho de los niños y niñas ha recibir una correcta lactancia materna y seguir muy de cerca la primera infancia con juegos dedicados a estas edades", manifestó la titular del Ministerio de Desarrollo Social.

 Además, destacó que es necesario que el Estado pueda "ser garante pleno del cumplimiento de los Derechos de las infancias y lograr la sonrisa de todos los chicos y chicas de Mar del Plata y de quienes visitan la ciudad".

El Parque de las Infancias estará abierto hasta el inicio de la etapa escolar todos los días y la idea es poder presentarlo nuevamente en las vacaciones de invierno.