La costa atlántica sigue siendo por estas horas el epicentro de la campaña electoral y distintos dirigentes opositores pasaron por las playas bonaerenses para continuar con sus actividades en el inicio de un año clave para el futuro de la Provincia y la Nación.

En Mar del Plata estuvieron este viernes los diputados nacionales del PRO María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, que fueron recibidos por el intendente local, Guillermo Montenegro.

“La gestión de (Axel) Kicillof es un pesadilla para los bonaerenses, no le interesa enfrentar los problemas de fondo que tiene la Provincia, como la seguridad, el narcotráfico, el tendido de agua corriente y cloacas, ni mucho menos ha ofrecido un plan para el sector productivo que atraviesa una de las peores sequías de los últimos tiempos”, subrayó Ritondo.

Por su parte, Vidal expresó: “Con Cristian estamos recorriendo la provincia porque creemos en una alternativa es posible; el gobierno provincial decidió discontinuar todo lo que hicimos en nuestra gestión”.

“Hoy compartimos la preocupación por la difícil situación económica que atraviesan las economías regionales con una inflación que no cede y un gobierno sin rumbo ni plan económico a la vista”, afirmó la ex gobernadora provincial.

Antes de llegar a Mar del Plata pasaron por Pinamar, donde se vieron con Martín Yeza, intendente de esa localidad y jefe de los equipos técnicos de Ritondo.

LEÉ: Gerardo Morales repudió la alianza geopolítica del Gobierno con Maduro

El ex ministro de Seguridad de Buenos Aires ratificó su deseo de ser gobernador y afirmó que su objetivo es “dar respuesta frente al abandono que sufren los bonaerenses”.

“Tenemos la experiencia y los equipos necesarios para volver a poner a la Provincia en el lugar que le corresponde”, agregó.

Otro que estuvo en Pinamar fue el intendente de Lanús y también precandidato a gobernador, Néstor Grindetti, que encabezó un encuentro con más de 90 legisladores, concejales y referentes territoriales que acompañan su proyecto provincial.

Su agenda costera incluyó visitas a Mar del Plata, Balcarce y Villa Gesell. Este viernes Grindetti se reunió en el club Camarones de Pinamar a legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares y referentes territoriales del PRO, Hacemos y partidos vecinalistas que apoya su proyecto.

"Como dice Mauricio (Macri) siempre o somos el cambio o no somos nada, nuestra generación tiene que tener la grandeza y la humildad de llevar adelante transformación de largo plazo que es muy probable que no veamos los cambios nosotros pero si nuestros hijos”, enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, el diputado y precandidato presidencial Javier Milei inició una recorrida por la costa atlántica denominado el "Tour de la libertad".

Se trata de una serie de recorridas nocturnas por las playas bonaerenses, con caminatas que comenzarán a las 20, luego de los días de playa.

La primera parada fue en Pinamar. La partida es desde la rotonda ubicada en la intersección de Bunge y la playa, y luego caminará a lo largo de la avenida central de la ciudad.

Mañana tiene previsto pasar por Cariló y el domingo cerrará la gira por Mar del Plata.