El gobierno de Argentina, ante el devastador terremoto que azotó Japón, expresó su más profundo pesar

El comunicado oficial de la Cancillería Argentina reza: "El pueblo y el Gobierno de la República Argentina expresan su profundo pesar por las consecuencias desastrosas -con pérdidas de vidas humanas, daños materiales y de infraestructura-, ocasionadas como consecuencia del sismo de magnitud 7,6 con epicentro en la región de Noto, prefectura de Ishikawa, isla central de Honshu".

En un gesto de solidaridad internacional, Argentina extendió su apoyo a las víctimas y a quienes sufren en este difícil momento. La comunicación oficial continúa: "Nuestro país manifiesta su sincera solidaridad con las autoridades y el pueblo de Japón, y  deseos de pronta recuperación para los heridos y familias lesionadas en esta tragedia".

Además, la Cancillería informó sobre las acciones llevadas a cabo por la embajada argentina en Tokio: "Hasta el momento, la embajada argentina en Tokio ha tomado contacto con 8 (ocho) argentinos residentes en zonas aledañas, tres de ellos de Ishikawa. Esas familias, afortunadamente, se encuentran bien".