Una medida de fuerza de los encargados de despachar, retirar y entregar el equipajes en los vuelos en Aeroparque, provocó momentos de tensión anoche, y ahora el Gobierno busca aplicar sanciones, según fuentes oficiales.

El hecho se vivió cuando los pasajeros, enojados por la demora, pretendieron ingresar al sector de pista para retirar por su cuenta las valijas que no habían sido colocadas en las cintas.

La medida, que ocasionó demoras de hasta dos horas en la entrega de las maletas, fue llevada adelante por trabajadores de Intercargo y afectó en forma directa a las empresas Flybondi y Jetsmart, aunque también provocó demoras en el servicio de entrega de equipajes de Aerolíneas Argentinas, pese a que esta tiene su propio servicio de rampa.

Fuentes oficiales indicaron hoy a Noticias Argentinas que desde el Gobierno “no se van a aceptar, ni a dar lugar a viejas prácticas extorsivas de sectores ligados al kirchnerismo. Sectores que lo único que buscan es su propio beneficio, siendo un instrumento político de generación de caos y malestar en los pasajeros”.

Y agregaron que “se los sancionará y penalizará con toda la fuerza de las normas y la ley, porque no debe haber lugar a estas amenazas y extorsiones comandadas por defensores y punteros políticos de figuras opositoras. Sobre todo porque uno de los impulsores es Edgardo Llano”.

Y detallan: “Edgardo Llano es el jefe de APA desde 2004. Integra la CTA de Hugo Yasky y lidera un gremio que tiene 7000 afiliados. Buena parte de sus representados están afiliados a La Cámpora. En Facebook, comparte fotos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el exministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, el dirigente social Juan Grabois y el presidente de Brasil Lula da Silva, entre otros. También tiene fotos con Sergio Massa y algunas publicaciones a favor de Cristina Kirchner”.

Los momentos de tensión se vivieron cuando los pasajeros trataron de ingresar por la fuerza hacia el sector de pista, donde se encontraban los equipajes, para confrontar directamente con los trabajadores y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se los impidió, generando empujones e instantes de nerviosismo entre los viajeros.

En el marco de la política de “Cielos Abiertos” impulsada por el gobierno de Javier Milei, se ha establecido que los servicios de rampa se liberarán, permitiendo que cada aerolínea pueda ejecutar su propio servicio.