| Última actualización: 25 de Abril de 2023 - 12:46

Suma fija o doble aguinaldo: el reclamo al Gobierno del sindicalismo alineado con Cristina Kirchner

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que incluso la ex mandataria podría plantear el tema en su discurso del próximo jueves en el Teatro Argentino de La Plata.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. Foto: NA/Daniel Vides

Frente al imparable crecimiento de la inflación, principalmente en alimentos, el sindicalismo alineado con Cristina Kirchner reclamó al Gobierno que haga "anuncios para recomponer el salario", entre los que propuso "una suma fija o doble aguinaldo".

El planteo, que se reitera ante las complicaciones de los sectores trabajadores -formales e informales- para llegar a fin de mes, fue expresado por el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

"Es imprescindible que en el Gobierno, además de contener esta embestida, haya anuncios para recomponer el salario", señaló el también diputado nacional del Frente de Todos.

LEÉ: La cúpula de la Iglesia elabora un documento sobre la situación económica y política

En declaraciones radiales, el sindicalista indicó que entre las medidas a adoptar debería haber "una suma fija o doble aguinaldo; reactivar las paritarias; adelantar la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil; pensar en una recomposición especial para los jubilados; y buscar una manera de controlar los precios".

Y agregó: "Desde el movimiento sindical nos corresponde reclamar algunas medidas para paliar la situación de los que están siendo golpeados por el aumento de los precios".

Para Yasky, el planteo podría formar parte del discurso de Cristina Kirchner el próximo jueves en el Teatro Argentino de La Plata.

LEÉ: Cristina Kirchner reaparecerá y hablará sobre el FMI en plena renegociación de las metas

"Volverá a hacer mención a esta situación que estamos viviendo, volverá a señalar a los responsables de que la Argentina haya quedado postrada con una deuda externa enorme, de aquellos que después de haber tomado esta enorme deuda ahora tratan de boicotear las gestiones que hace el Gobierno para flexibilizar las condicionalidades del FMI, volverá a mencionar la necesidad de que se tomen medidas para resarcir económicamente a los que están sufriendo la peor parte", barajó el legislador nacional.

En declaraciones radiales, el dirigente gremial ratificó su apoyo a una eventual postulación presidencial de Cristina Kirchner: "Hace falta alguien que desde el Gobierno tenga la capacidad de mantener el timón fuerte y creo que esa es Cristina. Nosotros trabajamos para que ese objetivo se pueda lograr".

LEÉ: Panorama de paritarias: entre cierres del acuerdo 2022 y las cortas para 2023, la mayoría osciló en el 100%

"Estamos en una situación que no es normal, sino viviendo una anomalía que ya lleva meses. Quieren que la Argentina vaya a una especie de ajuste brutal, que sería una verdadera picadora de carne. En esta situación, Cristina, que es una líder sensible a lo que está pasando en el pueblo y que tiene una inteligencia que le permite entender que estamos viviendo una situación absolutamente atípica con grupos que quieren desestabilizar, tendrá que tomar una decisión en el medio de esta realidad y creo que eso justifica de por sí que un anuncio que hizo en un momento se pueda rever", concluyó, en referencia a la decisión de la vicepresidenta de no postularse en las elecciones de este año.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina