| Última actualización: 03 de Diciembre de 2022 - 16:04

Stolbizer convocó a "tratar de instalar una cultura de respeto al otro" tras el escándalo en Diputados

La líder del GEN pidió tanto al oficialismo como a la oposición "reflexionar" sobre lo sucedido

La líder del GEN, Margarita Stolbizer. La líder del GEN, Margarita Stolbizer.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, lamentó el escándalo que se registró en la sesión del pasado jueves en la Cámara de Diputados y pidió tanto al oficialismo como a la oposición "reflexionar" sobre lo sucedido e instó a "tratar de instalar una cultura de respeto al otro".

"Llevo muchos años en la Cámara y no puedo dejar de asombrarme del nivel al que se ha llegado. Me preocupa la escalada de amenazas posterior al hecho, creo que los que estamos ahí representamos a la Argentina", sostuvo la diputada nacional.

LEE: Con gritos y caos, Juntos por el Cambio hizo caer la sesión en Diputados y Cecilia Moreau quedó en el ojo de la tormenta

En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, la dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que "hay que reflexionar sobre lo sucedido"· "Me llamaban la atención los gritos, era imposible sesionar", reconoció la bonaerense.

Al referirse a los gestos que hizo el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, Stolbizer señaló que eso "no debe exculpar las barbaridades que dijo (el legislador del Frente de Todos Rodolfo) Tailhade".

LEE: El oficialismo pidió la expulsión de Cristian Ritondo por los gestos obscenos a Cecilia Moreau

Y agregó: "Se llega a esto porque ahí adentro se toleran demasiadas cosas. Tenemos que tratar de instalar una cultura de respeto al otro".

Por otra parte, al ser consultada sobre la presunta vinculación de Gerardo Milman en la planificación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la dirigente opositora afirmó: "Nunca podría pensar que tenga algo que ver con el atentado".

"No nos debería llamar la atención que Milman tenga alguna preocupación por la posibilidad de un atentado", indicó.

Finalmente, Stolbizer también se expresó sobre el veredicto en la causa Obra Pública, que se dará a conocer el próximo martes, y señaló: "La que decide si algo es un delito es la Justicia, yo pido que se investigue. Lo he hecho con causas en el Gobierno de Cristina Kirchner y en el de (Mauricio) Macri".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina