La diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, cuestionó tanto al oficialismo como a la oposición como consecuencia de los incidentes que hubo en la Cámara de Diputados por las designaciones de los representantes del Consejo de la Magistratura. "No los vi pelearse así por el FMI, no los vi pelearse así cuando le dan beneficios a las empresas automotrices o cuando se aumentaron las dietas”, cargó.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente por el programa “Sin relato” de la AM 990, Bregman sostuvo que si los bloques principales del Congreso “se pelean así por el Consejo de la Magistratura, lo aleja muchísimo de lo que pasa en la sociedad”. Y añadió: "No alcanzan los calificativos. Yo en un momento me retiré, me fui al pasillo porque no podía creer lo que estaba viendo, varios hicimos eso".

LEER MÁS: Germán Martínez acusó a Juntos por el Cambio de "obstaculizar el funcionamiento del Congreso a través de la violencia"

Entre gritos, insultos y algunos empujones, ayer se cayó la sesión en la Cámara Baja. Tanto Juntos por el Cambio como la Izquierda, los liberales, así como también el Interbloque Federal y SER decidieron no dar quórum luego de que la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, diera a conocer la suspensión de las postulaciones de los cuatro diputados para el Consejo de la Magistratura, a raíz del fallo del juez Martín Cormick.

El Frente de Todos, además, pretendía elegir en el recinto a las autoridades del cuerpo y avanzar con un temario consensuado que incluía la creación de nuevas universidades. “Ver a los dos grandes partidos mayoritarios, que tienen amplias mayorías en la Cámara de Diputados, peleándose de esa manera por un trasfondo que es el Consejo de la Magistratura, me parece terrible”, apuntó Bregman.

La diputada del FIT también hizo hincapié en los gestos obscenos que se viralizaron del diputado opositor y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo. "Lo que hizo no tiene nombre, sus gritos, sus agresiones, sus gestos. Todo lo que ocurrió ayer fue realmente vergonzoso", marcó. Y cerró: "Es una dirigencia política que ya tiene un grado de desconexión".