Publicado el 21 de Julio de 2022 - 16:22 | Última actualización: 21 de Julio de 2022 - 17:05

Stolbizer aseguró que se "debilitó la figura" de Rodríguez Larreta por la reaparición pública de Macri

La diputada de Juntos por el Cambio señaló que, tras su vuelta a los primeros planos de la política, Macri "dañó" al jefe de Gobierno porteño, quien tiene intenciones de ser candidato presidencial el año que viene.

La diputada de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer. La diputada de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer. NA: Juan Vargas.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Margarita Stolbizer aseguró que este año hubo un "debilitamiento de la figura" del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de cara a las elecciones del año que viene por la reaparición pública del ex presidente Mauricio Macri.

Sobre el fundador del PRO dijo que "su reaparición en el escenario público a quien más dañó fue a Horacio Rodríguez Larreta".

“Un año atrás, (el jefe de Gobierno porteño) era un candidato muy reconocido, muy instalado, y hoy el debilitamiento que tuvo su figura, si se quiere y salvando las distancias, no es tan distinto al debilitamiento que sufre Alberto Fernández cuando aparece Cristina Kirchner en el escenario público", comparó.

En una entrevista radial, Stolbizer asintió cuando le preguntaron si "Macri sería la Cristina de Larreta", y trazó un paralelismo al asegurar que los dos ex jefes de Estado "actúan mucho como en espejo".

LEE: Larreta desestimó el llamado al diálogo del Gobierno: "Nadie nos convocó ni contactó para ningún consenso"

"Eso es un gran daño para la Argentina. Me parece que pensar de nuevo en esa confrontación de Macri-Cristina es malo para el país", afirmó.

Para la diputada nacional del bloque Encuentro Federal (JxC), que comparte con Emilio Monzó, entre otros, "la grieta en extremo -que es lo que ellos personifican- es buena en términos electorales porque a ellos les sirvió para ganar elecciones, pero a la Argentina le va muy mal por ese camino".

Sobre una hipotética interna en Juntos por el Cambio, reconoció que "está claro que hoy Macri podría ganarla", y lo mismo aseguró respecto de Cristina Kirchner si fuera precandidata presidencial en unas PASO del oficialismo. 

LEE: El Colegio de Abogados salió al cruce de las declaraciones de Cristina Kirchner

Consultada sobre si podría apoyar a Macri como candidato de JxC aunque no sea de su agrado ni su primera opción, la dirigente opositora se mostró cauta y evitó una respuesta contundente: "Esto debería ser una decisión de conjunto, me interesa saber como se para el radicalismo".

En otro orden, la líder del GEN opinó que no es el momento adecuado para una mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición. "Pónganse de acuerdo primero en el Gobierno y después hablamos", remarcó, en línea con lo expresado más temprano por Rodríguez Larreta.

No obstante, destacó que se trata de una oposición que colabora cuando es necesario, como ocurrió cuando sus legisladores ayudaron al Gobierno en la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el kirchnerismo rechazó. 

La oposición "ayudó en ese momento, mientras el kirchnerismo le daba vuelta la cara", recordó.

"Pero en lugar de profundizar ese ámbito de discusión y hablar sobre los temas de la agenda, el Presidente volvió a recostarse en el kirchnerismo duro. Ahora venimos presenciando los embates de la vicepresidenta", lamentó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina