El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal criticó las afirmaciones de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a raíz de los ataques hechos a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Pienso y creo, sinceramente, que todos los Partidos Políticos de la República Argentina; de izquierda a derecha y pasando por el centro, tienen un imperativo categórico y republicano: el de construir, como hizo Néstor Kirchner en el 2003, con apenas el 22% de los votos y en el marco de una crisis institucional sin precedentes en la historia contemporánea, una Corte de la que todos y todas podamos volver a sentir orgullo”, fue parte de publicaciones hechas por la mandataria. 

LEE: Alberto Fernández, duro contra Lacalle Pou en la Cumbre del Mercosur: "Nadie se salva solo"

Por ello, la entidad que agrupa a los abogados dijo que sus afirmaciones “ponen en duda la independencia e imparcialidad de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otros tribunales inferiores”.

En ese sentido, cuestionaron que sus declaraciones “no hace más que desprestigiar la función judicial, así como también socavar la confianza y la credibilidad de la sociedad en su sistema de justicia”.

LEE: A días de la bilateral con Alberto Fernández, Joe Biden dio positivo de Covid

“No hay democracia posible sin una justicia creíble y eficaz. Todos los ciudadanos y las ciudadanas, y especialmente las/los funcionarias/os públicas/os, debemos contribuir al respeto que merecen las decisiones de las/los juezas/ces y a fortalecer la percepción popular en la  independencia e imparcialidad del poder del Estado que imparte justicia en su nombre”, remató el Colegio en un comunicado.