En el tercer día de acampe en Plaza de Mayo, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, reclamó hoy al presidente Alberto Fernández que adopte "acciones para resolver y terminar con la arbitrariedad" de la detención de la líder de la agrupación kirchnerista, Milagro Sala.

Lee más: Más militantes se suman al acampe por Milagro Sala en Plaza de Mayo

"¿Por qué si el Presidente de la República dice que es una presa arbitraria, por qué si medio Gabinete dice que es una presa arbitraria, por qué si toda nuestra fuerza política dice que es una presa arbitraria, por que si todos los que estamos acampando decimos lo mismo, por qué no podemos pasar a tomar acciones para resolver y terminar con esa arbitrariedad?", cuestionó el dirigente social.

En conferencia de prensa en Plaza de Mayo, Garfagnini remarcó que "la política es el instrumento del pueblo para resolver los problemas, no sólo para describirlos". "Queremos transmitirle al Gobierno la fuerza de la militancia para que pasemos del diagnóstico y la descripción a los hechos. ¿Por qué eso no sucede? No tenemos la respuesta", se quejó el coordinador nacional de la Tupac Amaru.

Lee también: Milagro Sala tildó al Presidente de "buenudo" y le reclamó "mano dura" para reformar la Justicia

Junto a él estuvieron Claudia Chorolque Sala, hija de Milagro Sala; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; y el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; entre otros. El acampe en Plaza de Mayo comenzó el pasado martes, con el objetivo de repudiar los 2 mil días de detención de Milagro Sala, que distintas organizaciones sociales y políticas definen como "arbitrario".

Al comienzo de la medida de fuerza, la ex diputada provincial de Jujuy había subrayado que "el reclamo es a la Justicia y al Gobierno nacional" para que "se revisen las causas" en su contra y "haya una reforma judicial".