Miércoles, 07 Julio 2021 13:08

Más militantes se suman al acampe por Milagro Sala en Plaza de Mayo

Seguidores de la líder de la Túpac Amaru e integrantes de organizaciones sociales incorporaron más carpas y gazebos para llevar adelante su protesta. Reclaman que la dirigente sea liberada.

Continua por segundo día el acampe en plaza de Mayo en reclamo de la liberación de Milagro Sala. Continua por segundo día el acampe en plaza de Mayo en reclamo de la liberación de Milagro Sala. Foto NA: DANIEL VIDES

Más seguidores de la líder de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala, e integrantes de organizaciones sociales se sumaron en las últimas horas al acampe que se lleva adelante en la Plaza de Mayo en reclamo para que la dirigente recupere la libertad, en vísperas de que se cumplan 2.000 días desde su detención.

Los manifestantes consideran a Sala, condenada por delitos de corrupción, una "presa política" y está previsto que permanezcan en la icónica plaza del centro porteño hasta el próximo viernes, realizando distintas actividades como paneles, programas de radio e incluso misas.

Diversas organizaciones sociales y políticas iniciaron este martes el acampe para reclamar la liberación de Sala, que mañana 8 de julio cumplirá 2.000 días detenida. En este sentido, la idea de los militantes que llevan adelante la protesta es instalar dos mil carpas en la Plaza de Mayo, frente al Cabildo, la Catedral metropolitana y la Casa Rosada.

Los manifestantes montaron también gazebos del Frente Milagro Sala y de organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas afines, donde está previsto que se desarrollen actividades, al tiempo que buscan "visibilizar" la detención de la dirigente en Jujuy que consideran motivada políticamente.

El cierre del acampe será con una celebración religiosa a cargo de los Curas por la Opción de los Pobres y un grupo de cocineras comunitarias leerán la proclama del 9 de julio por la "definitiva" independencia.

Noticia en desarrollo...

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA