Miércoles, 07 Julio 2021 15:13

Sigue el acampe en Plaza de Mayo y Milagro Sala advirtió que el reclamo "es a la Justicia y al Gobierno nacional"

"No olvidemos que el Presidente dijo que cuando se equivoque nosotros teníamos que decirle", recordó la líder de la Tupac Amaru.

El reclamo por la libertad de la dirigente social jujeña se trasladó a Buenos Aires. El reclamo por la libertad de la dirigente social jujeña se trasladó a Buenos Aires. NA/Daniel Vides.

Organizaciones sociales y políticas continuaron hoy el acampe en la Plaza de Mayo que iniciaron este martes para protestar por la detención en Jujuy de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien afirmó que "el reclamo es a la Justicia y al Gobierno nacional" para que "se revisen las causas" en su contra y para que "haya una reforma judicial".

La idea de las organizaciones es acampar en la histórica plaza porteña hasta el viernes 9 de julio a las 14:00 con unas "dos mil carpas", aunque hasta el momento no se llegó a esa cantidad.

Enfrentada al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, a quien responsabiliza por su detención, Sala y sus seguidores sostienen que la Justicia de esa provincia está "pintada con los colores de Cambiemos".

Este miércoles habló la líder de la Tupac Amaru, quien sostuvo que "el reclamo en Plaza de Mayo es a la Justicia y al Gobierno Nacional para que se revisen las causas, para que haya una reforma judicial".

"Pedimos revisión de causas y de que una vez por todas se termine el hostigamiento en Jujuy a todos los que somos presos políticos. Yo no fui candidata, ni manejo la justicia. Gerardo Morales avasalla todos los derechos a quienes se oponen", señaló Sala en declaraciones radiales.

A su vez, la dirigente social sostuvo que si se pudiera presentar en 2023 en las elecciones para la Gobernación de Jujuy, derrotaría a Morales. "Si yo me presento a elecciones, le gano a Gerardo Morales, porque desde que está creció la desigualdad", planteó.

Por otro lado, pidió que "el Ministerio de Justicia de la Nación venga a ver qué es lo que pasa con la justicia en Jujuy", y agregó: "Le pedimos al ministro Soria que venga y nos respondió que iba a ver cuándo iba a poder venir".

Y finalizó: "Nosotros vamos a defender este Gobierno nacional y popular pero tampoco nos olvidemos que el Presidente dijo que cuando se equivoque nosotros teníamos que decirle".

Los manifestantes montaron en Plaza de Mayo gazebos del Frente Milagro Sala y de organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas afines, donde desarrollaron distintas actividades al tiempo que buscan "visibilizar" la detención de la dirigente en Jujuy que consideran motivada políticamente.

El cierre del acampe, previsto para el viernes a las 14:00, será una celebración inter religiosa a cargo de los Curas por la Opción de los Pobres y un grupo de cocineras comunitarias leerán la proclama del 9 de julio por la definitiva Independencia.

La protesta forma parte de la presión que empezó a poner Sala y dirigentes políticos afines sobre el Gobierno, al que le reclama que interceda en su situación judicial y le reprocha una presunta "inacción" frente a su caso.

Escrito por
Buenos Aires, NA