En un giro de 180 grados en la estrategia, el ministro de Economía, Sergio Massa, será el candidato a presidente de Unión por Todos en fórmula con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Luego de intensas y arduas negociaciones durante toda la jornada, el oficialismo logró una lista de unidad y evitará las primarias en próximo 13 de agosto.

El titular del Palacio de Hacienda encabezará la fórmula avalada por Cristina Kirchner y Alberto Fernández junto al santafesino, que en las últimas horas sonaba como posible vice de Daniel Sioli.

LEÉ: Rodríguez Larreta y Bullrich llenan casilleros de legisladores a 24 horas del cierre

El embajador en Brasil y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, desistieron de sus candidaturas para lograr una lista única.

"Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", anunció el frente en su cuenta de Twitter.

La cuenta oficial del oficialismo agregó: "Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOK".

"Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual", agregó el espacio.

La decisión anunciada en redes sociales se conoció luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se reuniera en el Senado con Massa y De Pedro, por separado.

Ese encuentro que se mantuvo en estricto hermetismo fue clave a la hora de destrabar la negociación y abrir la posibilidad de una candidatura única, algo que era alentado por Massa.

Según supo Noticias Argentinas, la vicepresidenta también dialogó con el presidente Alberto Fernández antes de definir junto a Massa el rumbo de la estrategia de Unión por la Patria.

Este jueves el ministro del Interior había oficializado su postulación y Scioli, por su parte, había hecho lo mismo con un acto junto a candidatos.

Además, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, salió a instalar que iba a ser el candidato a vice de De Pedro. Incluso, grabó un spot similar de lanzamiento del titular de Interior.

A 24 horas del cierre de listas, se conoció la decisión de eludir las primarias y que el único candidato será Massa, a quien ahora acompañarán todos los sectores con la idea de fortalecer su fórmula junto a Rossi. 

Ahora queda por delante la difícil tarea de entablar acuerdos entre todos los sectores por el armado de las listas de legisladores nacionales, cargos que deben repartirse entre todos los socios del oficialismo.

Fuentes cercanas a Scioli señalaron, al respecto, que el ex gobernador bonaerense no pidió otro cargo tras decidir acompañar la lista de unidad.

Tras el anuncio del binomio, dirigentes oficialistas de todo el país salieron a apoyar la decisión y felicitar a Massa y Rossi.

El único que se mostró disconforme fue el líder de Patria Grande Juan Grabois, que anunció que competirá en la interna. Horas antes se había bajado, cuando el candidato era De Pedro.