Rodríguez Larreta y Bullrich llenan casilleros de legisladores a horas del cierre de listas
En horas decisivas para el cierre de listas, los principales precandidatos de JxC negocian con sus socios para contentar a cada sector.
Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich continúan las negociaciones con sus distintos socios para completar las listas de legisladores nacionales antes del fin del período para anotar los nombres previsto para mañana a la medianoche.
Tras haber oficializado a sus compañeros de fórmula, Rodríguez Larreta con Gerardo Morales y Bullrich con Luis Petri, ambos de la UCR, los presidenciables se metieron de lleno en las tratativas para completar las listas, con especial atención en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
En Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño ya anunció que Miguel Ángel Pichetto será su número uno, aunque esa nómina estará integrada también Silvia Lospennato, del PRO, y Mónica Frade, de la Coalición Cívica.
El diputado de Avanza Libertad recientemente incorporado al frente opositor, José Luis Espert, podría declinar su intención presidencial y ser precandidato a senador nacional de esa lista en Buenos Aires.
Otro casillero que falta llenar en provincia es el de compañero de fórmula del precandidato a gobernador, Diego Santilli, un espacio que podría ir para el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
LEÉ: Gerardo Morales: "Hay que tener firmeza y estar convencido de hacer lo correcto"
En la Ciudad, Rodríguez Larreta podría llevar en el primer puesto al presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, independientemente de que Elisa Carrió se postula a nivel nacional o no.
En segundo término iría la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña -a quien Rodríguez Larreta buscaba ubicar en el primer lugar-, y la negociación sigue con Graciela Ocaña que quiere el tercer puesto para su dirigente de su espacio.
En la lista también deberían entrar el aliado porteño del mandatario local Roy Cortina, y los macristas Waldo Wolff y Álvaro González.
Juntos por el Cambio calcula que una muy buena elección en CABA podría permitir el ingreso de 7 u o diputados nacionales, por lo que como mucho hasta el cuarto de cada lista podría entrar. Como suele suceder, hay más dirigentes que cargos para repartir.
Por el lado de Bullrich, ya confirmó al ex bailarín Maximiliano Guerra como cabeza de la lista de diputados de CABA y al actor Luis Brandoni para el Parlasur.
El jefe de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, será el primer senador nacional por Buenos Aires y la segunda la abogada María Eugenia Talerico, ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF).
En la nómina de diputados bonaerenses que liderará Cristian Ritondo estará presente en el tercer lugar el ex jefe de bloque del PRO Nicolás Massot.
El segundo lugar está reservado para la UCR y podría ser llenado por Karina Banfi o Alejandra Lorden. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, podría integrar esa lista.