El candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli prepara el relanzamiento de su campaña para la semana próxima, cuando espera realizar la primera actividad conjunta con el radical Facundo Manes, que se encuentra en el exterior.

Según indicaron a NA fuentes de la principal coalición opositora el relanzamiento de la campaña, luego de la victoria en las PASO y de cara a las legislativas generales de noviembre, está previsto para el 7 de octubre.

En ese contexto, esperan el regreso de Manes desde Madrid, a donde viajó hace unos 10 días para dar una serie de conferencias y se prevé que vuelva a la Argentina este fin de semana para encarar la nueva etapa de la campaña.

Antes de su viaje, el neurocientífico mantuvo un encuentro con Santilli y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para pulir las diferencias que surgieron durante la campaña para las PASO y encarar con un humor nuevo la carrera hacia las legislativas del 14 de noviembre.

En tanto, durante la estadía de Manes en Europa, Santilli mantuvo reuniones de coordinación con el quipo que acompañó al radical antes de las PASO, con el fin de empezar a pulir los detalles de la primera actividad conjunta, según confirmaron cerca suyo a Noticias Argentinas.

Lee también: Santoro cruzó a Vidal por la presidencia de Diputados: "Quieren ponerse en la línea de sucesión sin mayoría"

Ese acercamiento se dio mientras se llevaba a cabo el escrutinio definitivo de las primarias, del cual resultó que Manes ocupará el tercer lugar de la lista de Juntos, detrás de Santilli y de Graciela Ocaña.

Después del radical se intercalaran quienes fueron precandidatos de ambas listas: Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi y Margarita Stolbizer.

En ese contexto, el equipo de campaña de Juntos en la Provincia ya confeccionó -e hizo circular por las redes- los nuevos afiches de campaña, con Santilli, Ocaña y Manes, por lo que el paso que resta es acordar las actividades conjuntas que mostrarán la unidad del espacio tras los cortocircuitos surgidos al calor de las PASO.

La idea del neurocientífico, que cuenta con el respaldo de toda la UCR, es sumarse a las recorridas de su colega del PRO pero sin perder su "identidad", por considerar que eso fue lo que le otorgó un buen resultado en las primarias.

En efecto, Manes se impuso sobre Santilli en buena parte de los municipios del interior bonaerense y el objetivo central de Juntos por el Cambio es retener esos votos para mantener la ventaja que le sacaron entre ambos al Frente de Todos.