El candidato a diputado nacional por la Ciudad Leandro Santoro salió hoy a cruzar a su rival de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal por haber dicho que el espacio opositor buscará la Presidencia de la Cámara de Diputados, y advirtió que "quieren ponerse en la línea de sucesión" de Alberto Fernández "sin mayoría".

"¿Como es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la Presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría?", se preguntó el dirigente de origen radical en Twitter.

Al respecto, Santoro dijo que hay otras cosas que "Vidal no puede explicar", como "por qué se cambió dos veces de distrito" y "cómo se compró un piso en Recoleta".

Santoro salió así a cuestionar que, tras el triunfo en las PASO, Juntos por el Cambio reclame la presidencia de la Cámara baja en caso de que en las generales del 14 de noviembre obtengan un resultado similar o superior al del 12 de septiembre.

Lee también: La Legislatura discute la ampliación de las competencias de la Justicia porteña

En una reciente entrevista que brindó en el canal de Twitch del PRO, Vidal llamó a votar por Juntos por el Cambio en noviembre para "frenar el quórum automático del kirchnerismo en Diputados y el Senado y tener la presidencia de la cámara de Diputados".

Si el resultado de las PASO se repitiera en las elecciones de noviembre, Juntos por el Cambio podría convertirse en la primera minoría de la Cámara de Diputados. Ante esa posibilidad, Vidal oficializó que reclamarán la presidencia del cuerpo, lo que implicaría desplazar del cargo a Sergio Massa.

Si bien ese lugar, que es el segundo en la línea sucesoria del jefe de Estado, debe ser para el bloque más numeroso, lo cierto es que por tradición suele quedar en manos del partido gobernante. En ese marco, la senadora oficialista Juliana Di Tullio advirtió que el planteo de la oposición "es un intento de golpe institucional".

En tanto, algunos dirigentes de Juntos por el Cambio consideran que aún no habría que agitar esa discusión porque la realidad es que todo depende de lo que finalmente ocurra en la votación del 14 de noviembre.