La Legislatura porteña, con impulso del oficialismo local, discutirá un proyecto que impulsa que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad atienda las apelaciones ante todas las causas civiles, comerciales, laborales o penales.

El Frente de Todos se opone a la iniciativa y algunos sectores de la Justicia también se han expresado en contra de la norma, como la Asociación de Magistrados.

El proyecto de ley que se discutirá este jueves establece que el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad intervendrá como máximo tribunal de apelación de las causas civiles, laborales, comerciales, incluso penales, que tramitan ante la justicia nacional con sede en la ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, en caso de que un juez comercial dicte un fallo, lo revisaría la Cámara Comercial y el tribunal superior en lugar de ser la Corte Suprema de Justicia, debería ser, primero, el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.

Lee también: Desde Miami, Macri criticó a Cristina: "Vive una realidad paralela y ha generado un daño enorme"

El Frente de Todos considera que la iniciativa es "a medida" de la causa por el Correo Argentina que involucra a la familia del ex presidente Mauricio Macri.

En tanto, la Asociación de Magistrados también rechazó la propuesta de Juntos por el Cambio y expresó: "Nos encontramos nuevamente frente a otro avasallamiento pretendiendo vulnerar las competencias de nuestra Constitución Nacional".

En un comunicado, los jueces rechazaron "enfáticamente" los proyectos de ley para que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad sea el "Tribunal Superior de la Causa" en procesos que tramitan ante la Justicia Nacional.