El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, saca a la venta una novela que terminó de escribir en medio de su enfrentamiento con el kirchnerismo.

Se trata de "Angelito", una historia donde las boinas blancas conviven con el santo grial del cuerpo de Evita, el Barón Rojo puede ser un ángel que deambula como los zombis por el patio, el circo es la espiral del eterno retorno y el álbum de figuritas cobra vida en una cancha de fútbol, según la reseña de la editorial Sudamericana.

El libro es una de las novedades editoriales de septiembre en el sello del grupo Random House Mondadori: estará a la venta a partir de este viernes con un valor de 5.999 pesos.

Rosatti saca a la venta una novela que terminó de escribir durante su pelea con el kirchnerismo

De acuerdo a la información difundida por la editorial, Angelito, el personaje principal de la trama, "vive de la caridad ajena".

"Sabe que, de todo lo que constituye la vida, en realidad sólo importan unas pocas fechas y escenarios. Y en esas fechas y escenarios de la vida de Angelito, siempre hay aviones. En un viaje retrospectivo llevado por el absurdo y la pregunta radical por su origen, intenta perforar el cielo del olvido", indica la síntesis dada a conocer.

LEÉ: Objetan los pliegos de aspirantes a jueces por presuntas irregularidades cometidas por el Ejecutivo

Y agrega: "En el camino se fuga del orfanato, cambia de nombre, es encarcelado, desaparecido y vuela en una misión sin el suficiente combustible. Novela abismal sobre la memoria. Metáfora espectral de una historia argentina donde siempre hay aviones surcando el cielo: de los bombardeos luctuosos sobre la Plaza de Mayo a las épicas misiones en Malvinas y los vuelos de la muerte sobre el Río de la Plata".

"Angelito" es la segunda novela que publica el también presidente del Consejo de la Magistratura: en 2005 había debutado con "El molde y la receta", dedicada a la Constitución de 1853.

Sin embargo, lo que se destaca de sus publicaciones son, obviamente, los temas de Derecho, aunque hay una obra que sorprende: "Cien años de multitud", una colección dedicada a la historia de Boca y que se encontraba actualizándola.