Cada uno por su lado y sin cruzarse, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participaron del cierre de campaña de sus candidatas a intendenta de la ciudad de Marcos Juárez.

El domingo será la elección que se disputan, en una competencia reñida y de pronóstico abierto, Verónica Crescente del partido Unión Vecinal (frente Unidos por Marcos Juárez), que tiene el respaldo de Schiaretti, y Sara Majorel. que cuenta con el apoyo de todo Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional.

Rodríguez Larreta inició por la mañana su agenda y seguirá en Marcos Juárez hasta mañana por la tarde. "Esta elección es punta de lanza de un proyecto nacional para sacar a la Argentina adelante y es importante para ponerle freno al embate institucional del kirchnerismo", enfatizó.

El jefe de Gobierno porteño no es la primera figura de Juntos por el Cambio en desembarcar en Marcos Juárez en el marco de la campaña electoral: la semana pasada ya habían estado Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo. 

La provincia de Córdoba es considerada por el PRO como "la cuna" de su proyecto político por el apoyo abrumador y decisivo que obtuvo allí en el 2015 cuando Mauricio Macri le ganó la elección presidencial a Daniel Scioli. En el balotaje, la ventaja de Macri sobre el ex candidato del Frente para la Victoria fue mínima, lo cual resignificó el voto cordobés, sin el cual Cambiemos jamás hubiera accedido al poder a nivel nacional. 

"Les pido que voten a Sara Majorel por dos motivos: primero, para darle continuidad a un proyecto y una gestión en la ciudad que entiendo que todos ven y valoran; y segundo, por la proyección nacional que tiene esta elección para cambiar la Argentina", sostuvo Rodríguez Larreta.

LEE: Rechazan un planteo contra la cesión gratuita de espacios de radio y TV en las campañas electorales

Luego del acto con Majorel, Rodríguez Larreta recorrió la fábrica Arcor de Arroyito y para el cierre de la jornada tenía previsto un encuentro con el cantante de cuarteto Carlos "La Mona" Jiménez.

Este viernes tiene pensado encabezar una caminata por el centro y por el barrio de Nueva Córdoba de la capital cordobesa con la compañía de la militancia juvenil  del PRO, visitará una planta metalúrgica y se reunirá con empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba. 

En Marcos Juárez, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el senador Luis Juez; los diputados nacionales Rodrigo de Loredo, Héctor Baldassi y Omar de Marchi; y el intendente actual y candidato a concejal Pedro Dellarossa.

Por su parte, Schiaretti, que ya había estado en reiteradas ocasiones en la ciudad, aseguró que las propuestas de Crescente "le van a dar a Marcos Juárez la posibilidad de volver a ser el centro del sur provincial".

"Las propuestas de esta lista con verdadera conformación ciudadana cuentan con todo mi apoyo", subrayó.

El gobernador salió al cruce de quienes consideran a Marcos Juárez como "el kilómetro cero" de la carrera electoral de cara al 2023. En este sentido, aseveró que se trata de una "elección municipal" sin ningún otro tipo de implicancias.

En este marco, remarcó: "A diferencia de quienes vienen y pasan por Marcos Juárez cada 4 años cuando hay elecciones, yo vengo, vine, y vendré siempre y tantas veces como sea necesario para resolver los problemas de la gente. Y los vecinos de Marcos Juárez lo saben".

Tras acompañar a los candidatos, Schiaretti realizó recorridas por distintos barrios de la ciudad, y por la noche participó del acto de cierre de campaña.

LEE: El oficialismo quiere que Bullrich haga retractar al diputado que pidió la pena de muerte para Cristina Kirchner