El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos que encabeza Germán Martínez le reclamó a Patricia Bullrich y a Cristian Ritondo que repudien los dichos del legislador Francisco Sánchez, quien pidió la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Obra Pública.

A través de dos notas enviadas a la presidenta del PRO y al titular del bloque de diputados nacionales del partido, la bancada oficialista puso en la mira al legislador de Neuquén por sus declaraciones de hace algunas semanas, las que ratificó en las últimas horas en una entrevista radial. "Entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como tampoco convalidadas a partir del silencio", expresaron los diputados del Frente de Todos.

"El rol que desempeñamos como dirigentes lo debemos hacer asumiendo la representación del pueblo y en estricto cumplimiento de nuestra Constitución Nacional, la que debemos cumplir y hacer cumplir sin concesiones de ningún tipo", subrayó el bloque que encabeza Martínez.

LEE: El Senado repudió el ataque contra Cristina Kirchner con críticas a la ausencia de Juntos por el Cambio

En las notas enviadas a los dos referentes del PRO, los diputados afirmaron: "Declaraciones como las del Diputado Sánchez claramente van en contra del mandato constitucional y constituyen un desorden de conducta que, reiteramos, no podemos avalar como hombres y mujeres de la democracia".

"Por ello, es que apelamos a su rol de Presidenta, a efectos que su partido se expida repudiando dichas declaraciones y que se solicite al Diputado que se rectifique de sus dichos, toda vez que son inconstitucionales y generan agravio al pueblo argentino y a la democracia", enfatizó el bloque oficialista.

Además, agregó: "Tal como el sábado 3 de septiembre la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se expidió, con acompañamiento del Bloque de su partido, creemos que hacerlo es ni más ni menos que contribuir a la paz social".

LEE: El Gobierno convoca a la oposición a "bajar un cambio y hablar de convivencia democrática"

Sánchez había generado polémica semanas atrás al señalar que la vicepresidenta debía tener "pena de muerte" en la causa que la tiene como acusada por supuestas irregularidades en el otorgamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Si bien sus expresiones habían generado repudio en el oficialismo, tras el intento de asesinato contra Cristina Kirchner y de que Sánchez reiterara sus dichos, el oficialismo salió a presionar al PRO para que se manifieste sobre el tema.

Bullrich fue parte del minoritario grupo de dirigentes políticos que no repudió el ataque a la ex presidenta, en tanto que el bloque de Ritondo se retiró al recinto a la hora de los discursos de la sesión del sábado, cuando se rechazó el intento de asesinato.