Publicado el 02 de Junio de 2022 - 12:27 | Última actualización: 02 de Junio de 2022 - 14:09

Rodríguez Larreta criticó la intención del oficialismo de ampliar la Corte Suprema: “Vamos a frenar ese atropello”

El jefe de Gobierno porteño habló en Radio Rivadavia, donde cuestionó la gestión de Alberto Fernández y criticó las modificaciones al Máximo Tribunal que ensaya el Gobierno. 

Por
Rodríguez Larreta criticó la intención del oficialismo de ampliar la Corte Suprema: “Vamos a frenar ese atropello” NA

En medio del armado electoral de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó a Alberto Fernández y cuestionó con dureza los pedidos del oficialismo para ampliar la Corte Suprema. 

"Es un atropello y lo vamos a frenar", prometió Larreta en diálogo con Baby Etchecopar para el programa Baby en el Medio (Radio Rivadavia). Las declaraciones del opositor se dan en la previa de la reunión del Presidente con 18 gobernadores oficialista para tratar la ampliación del Máximo Tribunal de Justicia a 25 miembros, un representante por provincia. 

LEER MÁS: Manes, sobre la interna en el oficialismo: “Alberto Fernández tiene un problema de raíz y no tiene poder”

Asimismo, el dirigente opositor aclaró que desde su lugar en Juntos por el Cambio trabaja para "defender a la gente de los atropellos de este Gobierno", y postuló la centralidad de tener "un plan" de cara a 2023. 

“El país se saca adelante trabajando. Tenemos que tener un plan y una decisión política. Hacer cosas en serio, no hay soluciones mágicas. Hay que diseñar un plan”, enfatizó Larreta en un claro discurso con tintes electorales.

Y amplió: “Tenemos que bajar la inflación, hoy tenemos los niveles de inflación más altos en décadas. Hay que terminar con la inflación, pero para eso hay que tener un plan que se mantenga en el tiempo, no puede ser que venga un presidente y cambie las cosas”.

LEER MÁS: Jorge Macri resaltó la alternancia en el poder: "Da certezas, refresca y genera competencia"

A su parte, el jefe de Gobierno porteño rememoró la pelea que dio la Ciudad contra el Gobierno Nacional por el cierre de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia. "Lo más importante, el gran atropello fue cuando quisieron cerrar las escuelas y lo frenamos con mucha firmeza", afirmó.

Por último, en referencia a la contienda por los fondos de coparticipación, Larreta reiteró su compromiso de bajar impuestos en la Ciudad en caso de un fallo favorable de la Corte Suprema a modo de compensación.  

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina