El diputado nacional Facundo Manes aseguró que "desde hace 40 años la dirigencia de la democracia no nos pudo dar bienestar". Además, el funcionario habló sobre su mirada como político y sostuvo que se siente más como un ciudadano involucrado.

LEE: Efecto pandemia: la Ciudad reconoció una "pérdida significativa" en los aprendizajes de los alumnos

“Hay un sistema corrupto que afecta a la mayoría de los argentinos que queremos progresar”, manifestó Manesm en diálogo con Cristina Pérez en Cristina sin vueltas por Radio Rivadavia. En ese sentido, planteó que se viene un nuevo ciclo en el que es necesario renovarse y que eso el radicalismo pudo entenderlo al darse cuenta de que es otro mundo: “En este caos la UCR entendió que se deben incorporan nuevas caras y también a los jóvenes”.

Al ser consultado sobre su candidatura como presidente, señaló que la UCR tiene varias personas que pueden alcanzar ese objetivo: “Está Gerardo Morales y en un momento también lo estuvo Lousteau, pero ahora se quiere afianzar como candidato a jefe de Gobierno porteño”, indicó.

LEE: A ocho meses y medio de asumir, Manzur dará su primer informe de gestión en el Senado

Con relación al oficialismo, Manes manifestó que “Alberto Fernández tiene un problema de raíz y no tiene poder” y que eso genera un alejamiento sobre las cuestiones económicas, sociales y políticas que tiene el país.