Rodolfo Aguiar: “El 2024 es el año de la barbarie y donde empezó a morir la democracia”
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que quienes “aplauden de pie” la gestión del presidente Javier Milei son “las empresas mayores que cotizan en bolsa”.
Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicó que “el 2024 es el año de la barbarie y donde empezó a morir la democracia”.
Mediante un comunicado publicado por el sindicato, ATE analizó la gestión del presidente Javier Milei y señaló que quienes la “aplauden de pie” son “las empresas mayores que cotizan en bolsa” porque tanto los jubilados como los niños “no tendrán nada para comer”.
“En el primer año de Milei, pretendieron despojarnos de todos nuestros derechos, corrompiendo a algunos senadores y diputados. Compraron una Ley Bases y llevaron adelante una reforma laboral que aniquila las principales conquistas del movimiento obrero. Se propusieron destruir el Estado, desguazarlo, rematar todo el patrimonio estatal pero no pudieron”, manifestó.
El mismo mes en que asumió esta gestión, ATE llevó adelante “más de 40 medidas de fuerza en todo el país” con movilizaciones, paros y cortes de rutas hasta toma de edificios públicos para rechazar los despidos de los empleados a los que arbitrariamente les impedían el ingreso.
Aguiar afirmó que “los estatales no tuvieron miedo” y que mediante estas jornadas de lucha evitaron “el despido de 150.000 de empleados públicos y el cierre de organismos”; asimismo frenaron la privatización y la venta de varias empresas que dependen del Estado.
“También sellaron su suerte los gobernadores y sectores políticos que garantizaron gobernabilidad para que se destruyera la Argentina, se terminara con el federalismo y se entregara nuestra soberanía. En cambio, la suerte de los trabajadores y jubilados fue completamente distinta: el poder adquisitivo de los estatales cayó un 39% en lo que va del año, a los jubilados se les arrebató el derecho de acceder a medicamentos gratuitos e incluso en el sector privado cerraron 16.500 pymes y se perdieron más de 261 mil puestos de empleo”, concluyó Aguiar.