| Última actualización:14 de Septiembre de 2022 - 17:52

Ritondo a Manzur: "¿Qué rol está cumpliendo Alberto Fernández en este Gobierno?"

"Vino con relato de ficción", sentenció el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, quien consideró que el Gobierno "nunca encontró el rumbo en tres años".

Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, cerró su intervención durante la sesión especial de la Cámara baja preguntándole al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien estaba allí para presentar el informe de gestión, acerca de "qué rol está cumpliendo (el presidente) Alberto Fernández en este Gobierno.

Antes de ironizar sobre el corrimiento del jefe de Estado del primer plano de la conducción económica desde la designación de Sergio Massa como nuevo mandamás del Palacio de Hacienda, Ritondo criticó el repaso que desarrolló el tucumano sobre la evolución de las distintas variables económicas.

"Vino con relato de ficción", sentenció el precandidato a gobernador bonaerense, quien consideró que el Gobierno "nunca encontró el rumbo en tres años".

"Son un Gobierno que en tres años que van a cumplir nunca encontraron el rumbo. No se sabe quién define las políticas, no se sabe qué rol cumple el presidente. No vino a darle en un año explicaciones a la gente que es lo que corresponde", lanzó.

Ritondo cuestionó las referencias de Manzur respecto de la baja del nivel de desempleo, que actualmente se ubica en el 7% según datos oficiales, y hizo hincapié en el hundimiento de amplios sectores de la sociedad en la pobreza.

"La provincia que yo represento tiene 7 de cada 10 chicos en el conurbano pobres. El 80% no sabe y no entiende cuando termina la secundaria, el 18% solo termina en tiempo y forma y usted es parte de un Gobierno que militó la escuela cerrada, eso es lo que pasó y no nos respondió cómo iban a ser para recuperar eso porque en la provincia de Buenos Aires hay un ministro, pero quien conduce la política de educación es un señor Baradel, gran militante de la escuela cerrada", disparó.

LEE: Negri: "Los acuerdos políticos no se hacen dentro de una basílica, sino en el Congreso"

"Estamos hablando de 7% de inflación récord de nuevo, vamos a los tres dígitos y de eso no hablamos y las tasas las van a subir cerca del 100%”, y preguntó: “¿Creen en serio que alguien puede producir en el país con una tasa del 100%?", preguntó el jefe de la bancada macrista. 

El dirigente opositor acusó además al Gobierno de "proteger a los pseudo mapuches" que "actúan con total impunidad en el sur del país", descuidando "a los habitantes del sur de la argentina".

LEE: Espert: "La inflación llegará al ciento por ciento anual"

Ritondo también le marcó la cancha de entrada al ministro coordinador por su demora en asistir al Congreso, teniendo en cuenta que asumió el cargo en la Casa Rosada hace prácticamente un año.

"Vio que no era tan lejos, estaba cerquita y podría haber venido mucho antes. 18 cuadras de uno, 20 del otro", ironizó.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina