El diputado nacional por Avanza-Libertad, José Luis Espert, cuestionó el rol del ministro de Economía, Sergio Massa. “Yo creo que está para alargar la mecha en lo posible hasta diciembre del año que viene. Con la bomba de deuda pública, inflación, incremento de la pobreza, marginalidad, inseguridad, no estamos ante un atajador de penales sino que es un alargador de la mecha”, marcó.

En dialogó con Luis Majul y el equipo de “Esta tarde” por radio Rivadavia, anticipó que “la inflación llegará al cien por ciento anual” y que, como consecuencia, “habrá una caída muy fuerte de los ingresos reales de la sociedad y una caída muy fuerte del consumo”. En ese sentido, afirmó que “eso va a requerir de varios planes platita y eso va a acelerar la inflación y la brecha cambiaria” en víspera del año electoral.

LEE: El abogado de Cristina Kirchner se presentó en la causa por el intento de homicidio

Sergio Massa culminó una gira por Estados Unidos donde se reunió con funcionarios del gobierno de Joe Biden y directivos del FMI. Consultado por si debe rendir cuentas a los organismos internacionales o a Cristina Kirchner para continuar el plan económico en 2023, Espert aseguró que “le va a tener que pedir autorización a Cristina para cumplir con el FMI” porque implicaría “un ajuste en un año electoral”.

El también economista, por esta razón, que “el año que viene necesita de una decisión política fuertísima” y que “la realidad socioeconómica a la que está yendo la Argentina es una máquina de generar pobres minuto a minuto” e indicó que, como consecuencia, eso generará una presión de los sindicatos, las organizaciones sociales y los piqueteros.

LEE: Alberto Fernández defendió su gestión: "Fueron días traumáticos"

Además, volvió a pedir por “una reforma laboral en sintonía con las leyes laborales de los países donde no hay trabajo precarizado, donde no hay trabajo en negro y donde las empresas no tienen temor a tomar gente como ocurre en la Argentina”, dijo y agregó que “hay que descentralizar los convenios colectivos, las afiliaciones a los sindicatos deben ser voluntarias y limitar los mandatos de los secretarios generales”.

“Hay que sumar que la actividad sindical debe ser incompatible con cualquier otro tipo de actividad. Hoy tenemos sindicalistas diputados, senadores, empresarios y dueños de medios”, completó.

Por último, se refirió a su armado político pensando en el 2023 y tomó distancia de una posible unificación de los liberales y libertarios dentro de un mismo espacio. “Yo hoy hablo en representación de Avanza-Libertad, que fue el espacio liberal más votado del país. Vamos a seguir sacando músculo en la provincia de Buenos Aires, debemos retribuirle a los bonaerenses todo lo que hicieron por nosotros”, cerró.