El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, consideró hoy que "el diálogo y la paz social no se hacen yendo a misa". Y que "tampoco los acuerdos políticos se hacen dentro de una basílica", ya que a su entender el ámbito natural de los consensos en el Congreso de la Nación.

Así se refirió el líder radical cordobés respecto a la polémica por la convocatoria del Gobierno para concurrir a una misa "por la paz social" en la Basílica de Luján, que se desarrolló el sábado pasado sin presencia de dirigentes opositores.

"El diálogo y la paz social no se hace solo yendo a misa. Ahí en todo caso hay que confesarse, contar los pecados,. Y tampoco se hacen los acuerdos políticos dentro de una basílica. Se hacen acá en el Congreso", enfatizó Negri.

También cuestionó la idea de que el diálogo implique necesariamente una moderación de las miradas políticas. "El diálogo no es un Twitter, un WhatsApp, no es bajar un cambio, para eso hay que ir a un taller mecánico. El diálogo es una construcción que el poder tiene que tomarlo con mucha seriedad", opinó.

Estas expresiones de Negri se dieron en el marco de la presentación del informe de gestión por parte del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien al comenzar su mensaje en la Cámara de Diputados convocó al "diálogo" entre las distintas fuerzas políticas para alcanzar la "paz social" y la "estabilidad macroeconómica".

LEÉ: Manzur convocó al "diálogo" entre las fuerzas políticas para alcanzar la "paz social y la estabilidad macroeconómica"

Por otra parte, el opositor se mostró muy preocupado  por la inflación, y dejó entrever que en poco tiempo podría llegar a "los tres digítos".

Negri: para los consensos está el Congreso

"Con la inflación le estamos pegando en el palo a los tres dígitos y no sé si las vamos a vencer y llegar a los tres dígitos", advirtió.

También relativizó los datos de crecimiento que aportó Manzur respecto del año pasado y el primer semestre del corriente. "No es crecimiento sino rebote. Recuerde que veníamos de una caída de 10 puntos en el 2020 después de esa cuarentena que se convirtió en un programa de gobierno", apuntó.

"Mientras el Jefe de Gabinete está en el recinto de la Cámara de Diputados haciendo de cuenta que la inflación no existe, el Indec informó que en agosto el IPC fue de 7% y la inflación interanual es de 78,5%. Convirtieron al país en una fábrica de pobreza", tuiteó más tarde el radical.