Tras las declaraciones de la candidata a diputada por la ciudad, María Eugenia Vidal, en las que adelantó que Juntos irá por la presidencia de la Cámara de Diputados, el embajador argentino en España sumó fue contundente en su respuesta. En diálogo con Antonio Llorente para AM990, Ricardo Alfonsín manifestó que la presidencia de las Cámaras corresponden a quienes están gobernando, y rememoró el suceso del 2009, cuando desde el Frente para la Victoria le propusieron presidirla.

Leer también: Vidal, sobre las elecciones: "Hay que frenar el quórum propio del kirchnerismo y tener la presidencia de Diputados"

“Dije que no, la presidencia la tenía que tener el partido de gobierno y cuando eso no ocurrió en Argentina, los radicales han tenido una mirada negativa”, declaró en diálogo con Antonio Llorente para AM 990.

Sumando más críticas a Juntos, el embajador en España aseguró que desconoce lo que propone la oposición, y añadió: “En realidad sabemos que se oponen a lo que el oficialismo venido blanqueando pero no conocemos sus posiciones, ojalá las blanquearan y transparentaran más”.

Por su parte, Alfonsín desestimó los “intenciones desestabilizadores” de la oposición, y señaló que apuestan a que actúen con “responsabilidad y mucha seriedad”.

En referencia a las elecciones de noviembre, manifestó: “Creer que los problemas que no ha sabido o podido resolver el progresismo se pueden resolver con política de derecha es un grave error que está demostrado por la historia".

Para finalizar, declaró: “A mí no me representa, no me siento interpretado cuando se vota en contra del aporte solidario o cuando se hace una propuesta de reforma de legislación laboral eliminando la indemnización por despido”.