La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad, María Eugenia Vidal, llamó hoy a los militantes de su espacio a "convencer a los que no fueron a votar que ahora vayan" en las generales del 14 de noviembre, y sostuvo que el objetivo debe ser "frenar el quórum automático del kirchnerismo y tener la presidencia de Diputados".

"Hay que lograr un bloque de 120 diputados (de Juntos por el Cambio) ", remarcó la dirigente, quien exhortó a "convencer a los conocidos que vayan a votar y que Juntos por el Cambio es la única alternativa real al kirchnerismo en la Argentina".

Al respecto, Vidal llamó a "frenar el quórum automático del kirchnerismo en Diputados y el Senado y tener la presidencia de la cámara de Diputados" y señaló que "ninguna otra fuerza lo puede lograr en el Congreso".

"Si tenés un chat de mamis y a veces se discute de política, convenzan a las que no están convencidas; en el grupo de Whatsapp del consorcio hacelo también. En todas partes donde tenés gente cerca que te conoce andá a convencer a los que no fueron a votar, porque esta no es una elección legislativa más", planteó al encabezar una trasmisión por el canal de Twicht del PRO.

"Somos 9 millones los que queremos una Argentina distinta (en referencia a los votos que obtuvo Juntos por el Cambio en las PASO) y queremos que empiece ya y no dentro de dos años", dijo en referencia a las elecciones presidenciales de 2023.

Y agregó: "Queremos que empiece ya, frenando estas locuras y disparetes, como que los chicos no vayan a las escuelas o los comercientes cierren sus persianas".

Esperanzada

Sobre el resultado de las PASO, Vidal remarcó: "Estoy más esperanzada, como la mayoría de los argentinos después del 12 Nos levantamos y nos dimos cuenta que éramos millones, fue como una marcha sin micros, silenciosa, poniendo el voto en la urna y diciendo basta. Somos muchos los que compartimos los mismo valores y no queremos más esta Argentina".

Al principio de las transmisión participó el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien compartió un ping-pong de preguntas más descontracturadas junto a Vidal.

Además, el mandatario porteño respondió preguntas sobre la historia de Racing, el cuadro del que es fanático, y fue consultado sobre su relación con la integrante de Juntos por el Cambio y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Es muy inteligente y divertida, bien intencionada para el país, quiere lo mejor para la gente y defiende las instituciones de la Argentina. La quiero mucho", sostuvo sobre la dirigente chaqueña.