El fiscal federal Gerardo Pollicita completó todas las medidas de prueba dispuestas en la “actuación complementaria” de la investigación por las actividades de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal (RF) y se las envió al juez Marcelo Martínez de Giorgi para que resuelva cómo continúa el expediente.

En la investigación resta terminar una línea de prueba sobre cómo se financiaban las actividades de RF, en la que se busca determinar si tuvo algún vínculo Flavio Caputo, -titular de la empresa Caputo Hermanos y familiar del ministro de Economía, Luis Caputo- quien es asistido por Matías Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona

Mediante un dictamen de una decena de páginas, el fiscal enumeró todas las medidas que llevó a cabo como complemento de los procesamientos de los principales referentes de RF, entre ellos Jonathan Morel y Leonardo Sosa.

Ambos tuvieron una última aparición pública en la Cámara de Diputados, cuando se trataba el proyecto de Ley Ómnibus, que finalmente no salió aprobado.

“Habiendo descrito el objeto de estas actuaciones complementarias y reseñado las medidas probatorias llevadas a cabo, en el entendimiento de que todas las ordenadas se encuentran ya concluidas y que, al menos de momento, no restarían por producirse otras conducentes al descubrimiento de la verdad, remítase digitalmente este legajo al Juzgado Federal”, dispuso Pollicita.

El fiscal sugirió que todas esas pruebas sean enviadas a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO), “organismo al que le encomendó la materialización de un estudio técnico objetivo” sobre toda la documentación recogida en la investigación.

Ese informe que elabora la DAJUDECO parece la antesala a la recta final previa a la elevación a juicio de los acusados por los delitos de “incitación a la violencia colectiva” en múltiples hechos.