El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi concedió el recurso de apelación de la defensa del líder de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Jonathan Morel, contra el procesamiento por amenazas contra el periodista Víctor Hugo Morales y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Se trata de la causa en la que Morel ya está procesado por otros episodios de similar naturaleza y sufre un embargo de más de cuatro millones de pesos.

Morel cuenta con la asistencia del defensor oficial Juan Martín Hermida.

El 29 de diciembre de 2023, el juez Martínez de Giorgi dispuso “ordenar el procesamiento sin prisión preventiva respecto del nombrado, (…) ahora por los hechos que tuvieron como víctimas a Víctor Hugo Morales y a Jorge Ferraresi”.

Esos dos casos se suman “realmente con los demás hechos por los que fue sometido a proceso con fecha 8 de noviembre de 2022 y que fueron calificados bajo la misma figura penal”.

El procesamiento pasará ahora a revisión de la Cámara Federal porteña, que en dos oportunidades benefició a Morel, primero concediéndole la excarcelación y luego alivianando la acusación en su contra.